CampecheEntérate

Se extiende recolección de firmas contra expresidentes a los 11 municipios

Exlíder estatal morenista, Carlos Ucán, coordina a los “promotores de la justicia” en Campeche y se fija como meta recolectar 27 mil firmas de campechanos.

CAMPECHE, Cam. 31 de agosto del 2020.- El coordinador estatal de la recolección de firmas para la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de la República, Carlos Ucán Yam, dio el banderazo de inicio de esta campaña que se llevará a los 11 municipios de Campeche y tiene como meta recoger 27 mil firmas de campechanos.

“Con la constancia y el formato para reunir firmas, se acredita que ha iniciado formalmente la recolección de firmas para la consulta ciudadana de #JuicioAexpresidentes”, expresó el exlíder estatal de Morena y dirigente de Morenos por la 4T.

“Se necesita la credencial de elector y el OCR (adjuntamos recomendaciones e instrucciones al respecto). Asimismo, pedimos no llenar el folio, ya que ello se llenará en el concentrado total de las firmas recabadas”, indicó.

Ucán Yam aseguró que la meta nacional es la recolección de dos millones de firmas hasta el 13 de septiembre próximo para juzgar a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Queremos informarles que los compañeros que se encuentran nosotros en la gran mayoría, recibieron el cargo como promotores de justicia, cada uno de ustedes puede ser promotores de la justicia, tienen que llenar un formato en http://www.juiciosindependientes.mx, imprimir y mandarlo directamente a la plataforma”, explicó.

“Es una plataforma de ciudadanos que va a hacer entrega de dos millones de firmas para enjuiciar a expresidentes. Creemos que no puede haber un cambio a profundidad, si estos personajes, que son los íconos de la corrupción y de la impunidad, no pasan por un proceso”, agregó.

“Están alentando a querer reinstaurar el viejo régimen de injusticia, de corrupción y de oprobio, en ese sentido, pueden participar los compañeros, los coordinadores, promotores de justicia”, abundó.

Citó que en el caso de Hecelchakán, va a estar Raymundo Uc; va a tener un módulo en la ciudad de Campeche el compañero regidor Enrique Sánchez Que; la compañera Bertha Pérez, en el distrito III de la capital; el compañero Héctor Malavé va a estar como promotor del juicio en el distrito II.

“Ramón Flores González, que es un ciudadano que también se está sumando en esta iniciativa, va a estar recabando la información en el distrito I; el compañero Jesús Xool viene de la villa de Pomuch, va a estar ayudando a coordinar, entre otros Carolina Hernández, Guillermo Novelo, Guadalupe Casanova Arévalo, Rodrigo Uc, José Juárez, Guadalupe Mut Can, esto lo van a ver en diferentes parques del estado”, detalló.

Se suman PT y la dirigencia impuesta de Morena

Por otra parte, el diputado del PT, Antonio Gómez Saucedo, dio a conocer que en los próximos 15 días recabarán entre 20 mil y 25 mil firmas, casa por casa, en todo el estado, para respaldar la iniciativa de la tercera parte de los diputados en el Congreso de la Unión, de someter a consulta popular el enjuiciamiento a expresidentes de la República.

En tanto, la dirigencia impuesta de Morena, a cargo de Patricia León López, afirmó que “la consulta ciudadana es un ejercicio democrático, en Morena ayudaremos a la ciudadanía a organizarse y recolectar las firmas para someter a juicio a los expresidentes”, obviando una instrucción de la dirigencia nacional de participar en la recolección de firmas.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de