EntérateYucatán

Mañana se levanta Ley seca, abren Plazas, Cines y servicios de turismo

Restricción de movilidad a partir de las 23:30

Mañana martes 1 de septiembre entra en vigor la nueva fase de reactivación económica: se levanta parcialmente la Ley seca, abren los Centros Comerciales, los Cines, así como los servicios turísticos y la restricción a la movilidad se amplía a las 23:30 horas.

El viernes el Gobierno del Estado dio a conocer la nueva reactivación económica, luego que se acordó ampliar la franja naranja del semáforo de riesgo covid, entre la Federación y los Gobiernos estatales.

A partir de mañana abren los Centros comerciales en un horario de lunes a viernes de 11 de la mañana a las 8 de la noche.

Los Cines también abren a partir de mañana de 11 de la mañana a las 8 de la noche.

La venta de bebidas alcohólicas se permite, solamente en la modalidad de venta a domicilio, en un horario de lunes a jueves hasta las 22:00 horas y a las 18:00 horas los días viernes, sábados y domingos.

En los restaurantes también se permitirá la venta de alcohol desde mañana, en la modalidad de “para llevar”, ya que los restaurantes abren servicio a comedor hasta el 16 de septiembre.

También abrirán desde mañana los espacios o áreas comunes de los servicios de alojamiento como piscinas y restaurantes a partir del 1º de septiembre de 2020.

Se activan mañana las actividades relacionadas con los servicios turísticos complementarios como guías de turistas, agencias de viajes, transportadoras turísticas, operadoras de aventuras y buceo.

Los recorridos turísticos a cenotes, haciendas, entre otros atractivos con guías y establecimientos que cuenten con el certificado de buenas prácticas sanitarias del sector turístico de Yucatán, u otro certificado avalado por algún organismo federal o internacional, o en su defecto que se encuentren en el proceso de dicha certificación abren desde mañana.

La ocupación de alojamiento también aumenta a partir de mañana.

Y mientras estas actividades se reactivan, otras se limitan, como que los comercios abrirán de martes a sábado a partir de mañana.

La industria manufacturera no esencial operará de lunes a viernes. El sector de la construcción trabajará de lunes a viernes.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de