Campeche

Dueños de minisupers demandan levantar la “Ley Seca”

Se manifiestan en el Palacio de Gobierno, porque la medida, tomada supuestamente en prevención de la pandemia del Covid-19, sólo beneficia a los vendedores clandestinos.

CAMPECHE, Cam. 31 de agosto del 2020.- Decenas de dueños de minisupers se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir que se retire la “Ley Seca” de la entidad, medida tomada supuestamente en prevención de la pandemia del Covid-19, porque solo beneficia a los vendedores clandestinos.

Cerca de 30 encargados de estos negocios caminaron por la Plaza de la República hacia el edificio del Ejecutivo estatal, donde demandaron levantar la prohibición a la venta de alcohol, que en sus palabras, ha propiciado el aumento de establecimientos clandestinos que venden a altos costos las bebidas etílicas.

Declararon que a pesar de que se haya implementado esta medida en Campeche, los ciudadanos siguen ebrios en las calles, buscan otras formas de conseguir las bebidas alcohólicas y continúan los accidentes por personas que consumen estas sustancias.

Los afectados, que representan a los 400 minisupers que hay en la capital, expresaron que las personas cuando no pueden conseguir en el estado de Campeche, van a Mérida y ya en la capital, le dan un dinero a los policías para que los dejen pasar.

Insistieron en que no está ayudando en nada a los campechanos que continúe la “Ley Seca”, pues todo sigue igual y dijeron que hasta consume más la gente, ahora que está prohibida la venta de este producto en la entidad.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de