EntérateMundo

Tiroteo durante protestas en el centro de Portland. Una persona muerta

(CNN) – La policía de Portland está investigando después de que respondieron a un tiroteo en el centro de la ciudad el sábado por la noche y encontraron a una víctima con una herida de bala en el pecho.

El tiroteo ocurrió cuando los manifestantes convergieron en la ciudad por 94ª noche consecutiva. Los oficiales escucharon sonidos de disparos alrededor de las 8:46 pm, dijo la policía de Portland en un comunicado. 

Cuando los oficiales respondieron al área de Southeast 3rd Avenue y Southwest Alder Street, encontraron a la víctima. El personal médico determinó que la persona estaba muerta.

La policía dijo que no están divulgando información del sospechoso en este momento y están pidiendo a cualquier persona que haya sido testigo o que tenga un video de primera mano del tiroteo que se comunique con los investigadores. El área ha sido asegurada como escena del crimen y los investigadores están pidiendo a la gente que la evite.

Se encendieron incendios durante las protestas del viernes por la noche en Portland.

Más temprano en la noche, la policía tuiteó que había habido “algunos casos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes”, mientras un mitin político recorría el centro de Portland.

El tuit decía que los agentes habían realizado algunos arrestos y pidieron a las personas que evitaran el centro debido al tráfico del mitin político.

El tráfico coincidió con un “Rally Crucero Trump 2020 en Portland” planificado que se anunció en Facebook. Según el evento publicado, los participantes planeaban reunirse en el Clackamas Town Center en Clackamas, Oregon, alinear los autos, motocicletas y camiones para el rally y viajar por la “ruta del rally de cruceros Trump 2020”. Una imagen publicada en Facebook muestra que parecía incluir el área del centro de Portland.

El sábado por la tarde, un gran grupo de seguidores y automóviles pro-Trump se reunieron en el centro de la ciudad de Clackamas, según un informe de la afiliada de CNN, KOIN . El video grabado por KOIN mostró camionetas con banderas estadounidenses, banderas de “Thin Blue Line” y banderas Trump 2020 exhibidas de manera prominente en los vehículos.

Photo:John Rudoff/Anadolu Agencia via Getty Images)

Personas que protestan contra la brutalidad policial rocían grafitis e inician incendios en el edificio de la Unión de Policía de Portland el viernes.

Más tarde en la noche, el reportero del New York Times , Mike Baker, publicó un video desde el centro de Portland. En al menos un video, se ve a manifestantes parados en la esquina de una calle gritando y arrojando artículos a la gente en una camioneta blanca detenida con una bandera estadounidense y las palabras “Todo lo que vive” escrito en la ventana del lado del conductor trasero; el camión parece ser parte del rally de cruceros de Trump. Se ve a uno de los manifestantes encendiendo una bandera de Trump mientras la caravana comienza a alejarse.

Se puede ver a un hombre que viajaba en la caja de una camioneta negra que pasaba mostrando una bandera azul de “Oregon for Trump” y una bandera estadounidense apuntando y disparando una pistola de paintball a los manifestantes que estaban en la esquina. Cuando pasa una camioneta verde, se puede ver a alguien que viaja en la cama rociando algo hacia los manifestantes. A medida que cambia el ángulo del video, se puede ver a los pasajeros del camión negro soltando alguna forma de aerosol. Los pasajeros que viajan en el camión verde se agachan cuando los demás manifestantes les arrojan algo.

Otros videos publicados por el reportero del New York Times mostraron peleas entre los partidarios de Trump y los manifestantes.

Por Hollie Silverman y Alta Spells, CNN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de