Bienestar Espiritual

Jóvenes: ¡valores a sus abuelos!

Si el pelo de los abuelos se ha tornado blanco como la nieve y brillante como la plata, su corazón, ahora, es todo un tesoro más valioso que el oro, sus sentimientos son más auténticos y su amor ha alcanzado la madurez ideal. Quien los tenga, tiene todo un verdadero tesoro, porque en ellos se encuentra la sabiduría de los años, la sensatez de toda una experiencia de vida, el consejo oportuno y el consuelo acompañado de cariño, amor y comprensión.

Quien los tenga, los valore y los respete, habrá ganado que esas manos de la abuela no solo lo acaricien, sino que ese corazón les hable a su propio corazón, les infunda aliento, sensación de bienestar ayudándolos en los momentos más álgidos y llevándolos a recuperar su equilibrio emocional. Los abuelos que apapachan, tienen manos que curan e infunden salud, paz, confianza y seguridad.

Tener a esos seres en casa o, ir a visitarlos en su casa, es propio de esa gente hermosa de corazón que no olvida sus raíces, sigue amando a ese tronco maravilloso que la vida le participó y continúa leyendo en sus hojas esas gotitas de sabiduría. Vamos a verlos porque son nuestros maestros sabios, somos su propia sangre, somos su continuidad y ellos ven en nosotros dignos sucesores que llevemos su apellido muy en alto y lleguemos mucho más lejos que ellos.

Jóvenes: Los abuelos no valorados son como el tesoro pisoteado. Solo los ignorantes y mal nacidos no sabrán reconocer ese tesoro divino, pero la vida se encargará de pasarles la factura.

¡Amar a Dios es venerar la sabiduría de los grandes y tenerlos en altísima estima y jamás arrumbados en un rincón, en un cuarto donde el olvido los enferme, los mate, nuestra irresponsabilidad los destruya y el desamor apague sus vidas y los convierta en unos vegetales.

Jóvenes: ¡Amar la vida es amar a Dios y obtener un tesoro que nadie nos podrá arrebatar!

En este día de los abuelos, ¡vaya para ellos nuestro reconocimiento, nuestra admiración y nuestro amor! ¡Ellos son una gran bendición divina!

P. Cosme Andrade Sánchez+

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de