EntérateYucatán

Traslada el Ejército 7 toneladas más de equipo médico a Yucatan

MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.-Llegan 7 toneladas de equipo médico de protección personal para las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar que combaten el COVID-19.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informó este sábado como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México a través de la SEDENA y el Instituto de Salud para el Bienestar, para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19, esta fecha, elementos del Ejército Mexicano, trasladaron de la Ciudad de México a esta ciudad, equipo médico de protección personal para atención de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar empeñadas en atender la contingencia sanitaria.

Esta mañana se entregó a las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, aproximadamente 7 toneladas de equipo médico de protección personal, entre overoles, mascarillas, gorros, lentes tipo goggles, caretas, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros artículos de protección, mismos que serán empleados por personal profesional de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida

Así como también en la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Se hace un llamado a la población civil que presente síntomas de COVID-19, pueden dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, Col. María Luisa de Mérida, y será atendida en el TRIAGE respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva que la SEDENA activó.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de