ClimaEntérate

Tiempo estable por circulación anticiclónica sobre la región


Sin embargo, las lluvias retornarán con intensidad desde mediados de la semana entrante.

Condiciones de tiempo estable se seguirán presentando en la región por varios días más, además de que las temperaturas se incrementarán. No obstante, desde media semana las lluvias retornarán por un nuevo tren de ondas tropicales que por cierto tienen potencial de desarrollo ciclónico a largo plazo.


Los pronósticos indican que se mantendrá el dominio de una circulación anticiclónica sobre la región, lo cual propiciará tiempo estable y poca probabilidad de precipitaciones, las cuales en caso de presentarse serán aisladas y ligeras. Sin embargo, las precipitaciones retornarian con intensidad desde media semana por la llegada de una nueva onda tropical, y una más podría llegar el fin de semana.


Cabe destacar que la onda tropical de media semana tiene por el momento un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días, por lo que es importante estar muy al pendiente de su evolución.
En este sentido, para las próximas 48 horas se prevén lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en Quintana Roo y Campeche. No se descarta que de manera aislada se presente alguna tormenta de corta duración.


Pronóstico de temperaturas
Se prevén temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de entre 35°C y 40°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando valores máximos de alrededor de los 35°C. Las sensaciones térmicas por combinación de humedad y altas temperaturas podrían alcanzar cerca de 50°C o más. Las mínimas al amanecer se ubicará entre los 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.


Pronóstico de vientos
Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h en toda la región, con probables rachas superiores en zonas costeras de Yucatán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de