EntérateQuintana Roo

Extienden 10 días más la reapertura de playas en Playa del Carmen, Quintana Roo


29 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- Las playas de Solidaridad, elegidas para abrirse al público como parte de un proyecto piloto, se mantendrán así durante 10 días más, debido al comportamiento responsable mostrado por las y los bañistas, quienes han respetado las reglas definidas por las autoridades municipales, anunció la alcaldesa, Laura Beristain.

El programa, aplicable a las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88 abarcaba un periodo de prueba inicial, del 20 al 30 de agosto y su extensión estaba supeditado al buen comportamiento de las y los usuarios.

Beristain Navarrete anunció que, debido a la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales, decidieron ampliarlo del 1 al 10 de septiembre.

En el periodo original de reapertura, han ingresado a las tres playas, que cuentan con certificación Blue Flag, más de 5 mil personas y, gracias a que las y los visitantes han acatado las disposiciones oficiales a fin de evitar contagios, estos espacios podrán seguir abiertos.

Estas playas han abierto de forma excepcional, debido a que de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Regional, la población no puede ingresar hasta que marque el color amarillo, y Quintana Roo se mantiene aún en naranja.

La edil recordó que la iniciativa fue bien recibida por las cooperativas pesqueras, hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía, para dar un primer paso en la reactivación de la actividad turística de Solidaridad y contribuir a la salud mental de sus habitantes, afectados también por el estrés causado durante el confinamiento.

Al respecto, el director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Marco Loeza Pacheco, manifestó que las playas Blue Flag están abiertas de 9 de la mañana a las 16 horas.

En Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido es de 500 personas simultáneamente en cada una y en Xcalacoco solo se permiten 150 personas.

Como parte de la dinámica, las y los visitantes pueden acudir solos o en grupos de no más de 4 personas, caminando o en bicicleta, ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes.

El uso del cubrebocas es obligatorio y antes de ingresar se toma la temperatura a las y los bañistas, a la entrada de los accesos.

El jueves pasado el gobernador, Carlos Joaquín González, informó que se iniciaría con la elaboración de los protocolos de reapertura de playas, para tenerlos listos en cuanto el Semáforo marque amarillo y poder dar acceso inmediato a la población, bajo los lineamientos establecidos.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.