EntérateMéxico

Alcalde panista de Mineral de la Reforma, Hidalgo, es detenido por uso indebido de atribuciones

La Procuraduría General del estado de Hidalgo notificó que el imputado fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca, mientras el Ministerio Público continúa con el proceso penal.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- R. C. B., presidente municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, por el Partido Acción Nacional (PAN), fue detenido por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo notificó que una persona, identificada con las iniciales R. C. B., fue aprehendida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

“La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción aprehendió a una persona identificada como R. C. B., por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades, en agravio de la administración pública de Mineral de la Reforma”, publicó la dependencia en Twitter.

La orden de aprensión derivada de la causa penal 461/2020, comentó, fue cumplimentada ayer en el municipio de Mineral de la Reforma.

La dependencia notificó que el imputado fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca, mientras el Ministerio Público continúa con el proceso penal.

Medios locales dieron a conocer que R. C. B. fue detenido en el restaurante Don Horacio, el cual es propiedad de su familia.

El Edil fue detenido días antes de culminar su gestión de cuatro años, el próximo 4 de septiembre.

De acuerdo con medios, personal del Ayuntamiento fue captado extrayendo cajas con documentación de las oficinas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), manifestaron que la presidencia municipal extravió 22 mil 757 cartuchos útiles calibre .223 y nueve milímetros.

Por SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de