EntérateMundo

Miles marchan en Washington en aniversario de discurso de Luther King; exigen fin a brutalidad policial

Los manifestantes se han dado cita en el National Mall, frente al Monumento a Lincoln, para participar en una protesta bautizada este año “Quita tu rodilla de nuestros cuellos”, en alusión a los recientes hechos racistas que han golpeado a la comunidad afroamericana.

Los manifestantes se han dado cita en el National Mall, frente al Monumento a Lincoln, para participar en una protesta bautizada este año “Quita tu rodilla de nuestros cuellos”, en alusión a los recientes hechos racistas que han golpeado a la comunidad afroamericana.

El reverendo Al Sharpton observa la marcha desde lo alto de los escalones del Monumento a Lincoln. foto: jonathan Erns/EFE

“Porque Joe Biden -señaló esta manifestante, en alusión al candidato demócrata a la Presidencia- tiene una manera de pensar sobre los derechos civiles diferente a la (Presidente estadounidense, Donald) Trump”.

“El programa de Biden está más relacionado con lo que necesitamos”, indicó.

Tal como sucedió el 28 de agosto de 1963 en la “Marcha en Washington por el trabajo y la libertad”, los manifestantes se han dado cita en el National Mall, frente al Monumento a Lincoln, para participar en una protesta bautizada este año “Quita tu rodilla de nuestros cuellos”, en alusión a los recientes hechos racistas que han golpeado a la comunidad afroamericana, como la muerte en mayo pasado de George Floyd.

Floyd, un hombre de raza negra, falleció después de que un policía blanco le presionara el cuello con su rodilla durante 8 minutos y 46 segundos, lo que desató una serie de protestas en todo el país.

Martin Luther King III habla en el Lincoln Memorial durante la ‘Marcha de compromiso. foto: Jim Lo Scalzo, EFE

La multitudinaria concentración, que este año ha incluido medidas como tomar la temperatura de los asistentes y el uso de mascarillas para evitar la propagación de la COVID-19, según constató Efe, se produce días después de que un policía blanco en Kenosha (Wisconsin) disparara siete veces por la espalda contra el afroamericano Jacob Blake, que se ha quedado parapléjico y quien permanece esposado a la cama de un hospital, tal como ha denunciado su padre.

La concentración, que se espera continúe hasta las 15:00 horas y que tiene entre sus ausencias más destacada la del recién fallecido congresista y defensor de los derechos civiles John Lewis, terminará con una marcha hasta el monumento a Martin Luther King Jr.

Por EFE|SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de