EntérateQuintana Roo

Hermano de ex-Alcalde de Cancún, muere en accidente aéreo en florida

Un pequeño avión bimotor se estrelló contra un edificio de almacenamiento en South Broward la madrugada del viernes y mató a dos personas a bordo.

El Aero Commander 500 S de 1969 bimotor golpeó el edificio antes de estrellarse junto a él en un área industrial en 1824 South Park Road en Pembroke Park, según la Administración Federal de Aviación. El área está en la frontera entre Hollywood y Hallandale Beach y justo al este del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines.

El avión de hélice había partido del aeropuerto de Pompano Beach Air Park y se dirigía a Opa-locka cuando se estrelló poco después de las 9 am, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Broward, Don Prichard.

Tanto el piloto como el pasajero murieron, dijo Prichard. Se negó a decir si los que estaban a bordo eran hombres o mujeres. Dijo que se estaba notificando a sus familias.

El reportero de Total Traffic Network, Stephen J. Gray, y su tripulación escucharon la llamada de socorro del avión justo antes de que se hundiera el viernes, según el socio de noticias del Miami Herald, CBS4.

“Mi piloto está escuchando en la radio y escucha, ‘Oh F, Oh F, oh Dios mío’. Entonces la torre grita el número N, el avión no respondió y luego la torre declaró una emergencia ”, dijo Gray a la estación.

Orlyn Andino, que trabaja cerca de la instalación de almacenamiento, dijo que escuchó lo que sonó como una explosión. Cuando miró hacia arriba, vio que el avión golpeaba la parte superior del edificio de almacenamiento antes de hundirse en un lote.

Él y otros que presenciaron el accidente llamaron al 911 y se apresuraron a ayudar, pero ya era demasiado tarde, dijo. Las dos personas dentro del avión estaban muertas, dijo.

Miami, Florida, 28 de agosto de 2020- Los investigadores de la BSO pasan junto a uno de los motores de una pequeña aeronave que se estrelló esta mañana temprano en el condado de Broward. 
Han muerto dos personas. 
1824 S. Park Rd., Hallandale Beach José A. Iglesias 
JIGLESIAS@ELNUEVOHERALD.COM

El avión, con N900DT en la cola, tiene siete asientos y está registrado a nombre de Conquest Air Inc , una aerolínea de carga con sede en Miami Lakes con servicios diarios entre Miami y Nassau, Bahamas, según una búsqueda en el registro de aviones de la FAA.

“Nuestra preocupación son los pilotos y sus familias. Continuaremos trabajando con las autoridades pertinentes para obtener más información sobre esta situación ”, dijo Conquest Air en un comunicado escrito. “El avión … no se utiliza en la operación diaria de carga. La aeronave no se utiliza en nuestra operación de carga normal y no estaba en nuestro Certificado FAA Parte 135 “.

Horas más tarde, se supo que uno de los fallecidos lamentablemente fue el quintanarroense Joaquín Ricalde Magaña.

El video de vigilancia compartido con el Miami Herald desde un edificio cercano capturó el avión cuando se estrelló. En el video, el avión se rompe en pedazos al caer junto al edificio.

Otro video tomado por un testigo que vio el accidente muestra partes del avión esparcidas por el suelo. La parte delantera del avión quedó completamente destrozada.

“El campo de escombros es bastante grande”, dijo Prichard, portavoz de la oficina del alguacil. “El avión está destrozado”.

Un lado del edificio cerca de la parte superior tenía una ventana rota y algunos rasguños en la pared donde el avión lo golpeó. .

Un trozo de cemento de un metro de altura también pareció arrancarse de la esquina del edificio. Prichard dijo que se cree que el edificio de almacenamiento que golpeó el avión estaba vacío en ese momento.

La policía y los bomberos responden a un accidente en el sur de Broward donde un pequeño avión bimotor se estrelló contra un edificio de almacenamiento el viernes 28 de agosto de 2020. MATIAS J. OCNER 
MOCNER@MIAMIHERALD.COM

Armando Pérez, quien estaba visitando la unidad de almacenamiento, le dijo a WSVN que se siente afortunado de estar vivo.

“Estaba saliendo del garaje cerca de la puerta cuando escuché la explosión ”, dijo Pérez. “Cuando miré, vi el avión. Si me hubiera ido dos minutos después, el avión me hubiera caído encima. Fue cuestión de dos minutos ”.

La Oficina del Sheriff de Broward dijo que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se están haciendo cargo de la investigación.

Con información de Miami Herald

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de