EntérateMéxico

El PT ya tiene más diputados que el PRI. Morena pierde la JUCOPO y Noroña va por la Presidencia

Reginaldo Sandoval, Coordinador Parlamentario del PT, celebró que su partido ya es la tercera fuerza en la Cámara de Diputados. 

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).–La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados sumó cuatro integrantes y desbancó al Partido Revolucionario Institucional como la tercera fuerza parlamentaria en el Palacio de San Lázaro. 

La carambola ha tenido dos efectos: Gerardo Fernández Noroña se acerca a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene ahora 250 diputados, y pierde la titularidad de la Junta de Coordinación Política, al quedarse sin la mayoría absoluta.

Esta mañana, el Coordinador Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, dio la bienvenida a través de su cuenta de Twitter a los diputados: Mauricio Alonso Toledo, Héctor, Serrano, José Ángel Pérez y Manuel Castillo.

Asimismo, exaltó que a partir de hoy, el PT es la tercera fuerza en la Cámara de Diputados. “Seguimos construyendo la #4T”, finalizó.

“Me parece que la posibilidad del PRI de encabezar los trabajos de la Mesa Directiva, desde el punto de vista es nula (…) estoy cierto de que la mayoría de los diputados y diputadas del movimiento”, dijo Fernández Noroña el 27 de agosto. En tanto, aplaudió que Mario Delgado haya decidido que se tiene que resolver bien el relevo de la Mesa Directiva.

“A nosotros nos va a corresponder la Mesa Directiva; estamos reclamando legítimamente el lugar que nos corresponde y me da mucho gusto que Mario Delgado haya reaccionado bien y a tiempo al llamado que yo le hice, y dijo que él apoya la posición nuestra y que ve con buenos ojos que sea yo, porque haría un trabajo institucional”, expresó Noroña.

Fernández Noroña, político y sociólogo, es Diputado al Congreso de la Unión desde el 1 de septiembre de 2018.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de