Campeche

Casi 280 aspirantes presentan examen de admisión en Normal de Hecelchakán

El director de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra”, Héctor Pinto, señala que medios del IMSS vigilaron medidas de seguridad de los sustentantes y se contó con rondines de la Policía Municipal.

HECELECHAKÁN, Cam. 27 de agosto del 2020.- Un total de 279 aspirantes participaron en el proceso de evaluación para el nuevo ingreso a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” ubicada en el municipio de Hecelchakán, mismo que no presentó incidencias durante su desarrollo.

El director de este plantel, Héctor Pinto Barredo, destacó que para la realización de esta actividad, se contó con el apoyo de Ricardo Arturo Silva Alcántara, director del IMSS Bienestar, así como de los médicos Fernando Sánchez Montellana y Rodrigo Argenis Acevedo Pacheco, quienes vigilaron en todo momento el ingreso de los sustentantes con el propósito de evaluar durante el filtro sanitario, que cuenten con todas las medidas de seguridad y que no se pusiera en riesgo la salud de los participantes.

De igual manera, dijo el directivo escolar, se contó con rondines de vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal para evitar disturbios.

Pinto Barredo señaló esta evaluación se llevó a cabo dando seguimiento a la indicación emitida por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de que las escuelas normales rurales realizaran de manera presencial el examen, debido a las condiciones socioeconómicas de los jóvenes que aspiran a ingresar a estas instituciones.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de