ClimaEntérate

Se esperan 24 horas más de tormentas fuertes en la región

Es posible que desde el sábado el potencial de lluvias disminuya por un anticiclón.

El potencial de precipitaciones continuarán en las próximas 24 horas, pero es probable que desde este sábado las lluvias disminuyán en intensidad y distribución, lo cual hará que se incrementen las temperaturas y la sensación de bochorno.

Se prevé que el paso de la onda tropical no.32 y una vaguada que profundiza hasta niveles superiores de la troposfera mantengan tiempo inestable y potencial de lluvias en la mayor parte de la península hasta mañana. No obstante, desde el sábado las condiciones meteorológicas comenzarán a tornarse más estables debido a que una dorsal de alta presión ingresará al golfo de México.
Es probable que las precipitaciones retornen de manera significativa hasta los primeros días de septiembre, ya que empezarán a llegar de nueva cuenta ondas tropicales a la península.

De esta manera, en las próximas 48 horas se prevén lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Las lluvias podrían venir acompañadas de algunas rachas de viento fuerte.

Pronóstico de temperaturas

Se esperan temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de entre 35°C y 40°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando máximos de entre 30°C y 35°C. Las sensaciones térmicas por combinación de humedad y altas temperaturas podrían alcanzar hasta 45°C o más. Las mínimas al amanecer se ubicará entre los 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos

Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h en toda la región, con probables rachas superiores en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de