EntérateQuintana Roo

Incremento en nivel de riesgo frena tránsito de Quintana Roo del color naranja al amarillo

27 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- Los últimos cuatro días, con su alzada en el índice de riesgo de contagio, frenaron el tránsito de la zona norte de Quintana Roo, al color amarillo, por lo cual se mantendrá en color naranja al igual que la zona sur, informó esta noche el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Regional, del 31 de agosto, al seis de septiembre, el mandatario estatal indicó que pese a que las últimas semanas la velocidad de contagio bajó del 0.8 al 0.5, los cuatro días recientes hubo un aumento en ese índice.

Lo anterior, impide que el Semáforo pase de naranja a amarillo en los municipios de Cancún, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas.

“Los últimos cuatro días impidieron el tránsito al color amarillo. Íbamos extraordinariamente bien, estaba seguro del tránsito al color amarillo el día de hoy, pero no será posible”, expresó.

El jefe del ejecutivo, quien transmitió esta vez desde la Ciudad de México, en donde sostuvo reuniones con secretarios del gabinete federal, señaló que lo mismo ocurrió con la zona sur del estado que, aunque ha mejorado significativamente, registró un leve incremento, lo que le aleja de la posibilidad de pasar al amarillo.

“El sur sigue avanzando de manera interesante, pero en los dos días ha tenido un repunte de contagio, eso lo aleja del amarillo”, detalló.

En ambos casos, aunque se está por debajo del 1 en la velocidad de contagio, “no podemos relajarnos… porque véanlo, hay un relajamiento y levanta el nivel. No podemos relajarnos, ni bajar la guardia”, subrayó.

Joaquín González indicó que la ocupación hospitalaria también ha bajado y, en el caso de la zona norte, se encuentra en amarillo y en la zona sur, en verde.

También informó que en estos días comenzarán a trabajar en la elaboración de los protocolos para la reapertura de las playas al público en general, a fin de que cuando se esté en amarillo, los accesos de abran a la población de inmediato.

Agregó que el 1 de septiembre el personal de gobierno que se mantenía laborando desde casa, regresará a las oficinas siguiendo una serie de lineamientos.

La titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, fue enlazada virtualmente y comentó que independientemente de los protocolos adoptados por cada dependencia u organismo de la administración pública, las reglas básicas tienen que ver con medidas de higiene y sana distancia.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de