EntérateYucatán

Hoy se actualiza semáforo: va del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Hoy el Gobierno del estado actualiza el semáforo covid de reactivación económica con los nuevos indicadores que se acordaron con la Federación y con la opción de tener más actividades en el color naranja.

El nuevo semáforo, aplicará del lunes 31 de agosto al domingo 13 de septiembre y en las últimas semanas el titular del Ejecutivo estatal se ha reunido con diferentes  representantes de la sociedad yucateca para sensibilizar las nuevas medidas que entrarán en vigor, ya que el número de hospitalizados se ha reducido, así como el número de contagios.

A partir de este jueves el semáforo covid del estado y de la Federación coincidirán en color, ya que hubo acuerdos a nivel nacional para que no sólo se contemplaran 3 indicadores en la determinación del color, sino que ahora son 10, donde el más importante sigue siendo el número de hospitalizados.

Y también se acordó dar una franja mayor al color naranja para que más actividades económicas puedan reactivarse.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, del 13 al 26 de agosto (los últimos 14 días), el estado acumula 1,910 casos activos, esto es 33 por ciento menos que 14 días antes.

Y en el número de hospitalizados, hace 14 días había 522 y ayer 392; se llevan 6 días consecutivos a la baja en hospitalizaciones.

Estos elementos y los encuentros del gobernador, han generado la expectativa que en el nuevo semáforo se incluya la reactivación de actividades económicas como la apertura de centros comerciales, el levantamiento de la ley seca, la reapertura de restaurantes, así como la venta de alcohol, pero manteniendo el cierre de las marinas.

Y también la ampliación de los horarios para la movilidad, para que en lugar de las 10 de la noche sea a las 11 de la noche.

Esta tarde, en punto de las 6 se dará a conocer el nuevo semáforo por la autoridad estatal y las actividades que podrán reactivarse.

El 13 de julio entró en operación el Centro de Convenciones Siglo XXI como hospital Covid, luego de una semana de llenos totales en hospitales públicos y de fallecimientos a las puertas de los nosocomios.

Y desde el 17 de julio se implementaron restricciones de movilidad y limitaciones a las actividades económicas no esenciales para reducir el número de contagios y hospitalizaciones.

A mes y medio después, la autoridad estatal ha ido mostrando y sensibilizando que las medidas han dado resultados y hoy se anuncia el nuevo semáforo para los próximos 15 días.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de