EntérateMéxico

En julio, México tuvo superávit comercial de 5,799 millones de dólares

El Inegi dio a conocer la Balanza Comercial de México y precisó que en el séptimo mes del 2020, hubo exportaciones por 35,662 millones de dólares e importaciones por 29,864 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto del 2020.- El Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi) informó que el comercio exterior en el mes de julio de 2020, indica un superávit comercial de cinco mil 799 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 290 millones de dólares obtenido en igual mes de 2019.

Según la información oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México, el Inegi manifestó que en los primeros siete meses de este año, la balanza comercial presentó un superávit de ocho mil 458 millones de dólares.

Mencionó que el valor de las exportaciones de mercancías en el séptimo mes del año fue de 35 mil 662 millones de dólares, cifra integrada por 34 mil 258 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 404 millones de dólares de petroleras.

Aseveró que las exportaciones totales tuvieron una reducción anual de 8.9 por ciento, la cual fue resultado de disminuciones de 7.2 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 36.5 por ciento en las petroleras.

Especificó que al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos de Norteamérica cayeron a una tasa anual de 7.3 por ciento y las canalizadas al resto del mundo, lo hicieron en 6.6 por ciento.

El instituto de estadística resaltó que con series ajustadas por estacionalidad, en julio del 2020, las exportaciones totales de mercancías reportaron un crecimiento mensual de 9.81 por ciento, el cual fue resultado de alzas de 10.18 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 1.46 por ciento en las petroleras.

Sobre las importaciones, declaró que en el séptimo mes de 2020, el valor de las importaciones de mercancías sumó 29 mil 864 millones de dólares, monto que implicó una variación anual de menos 26.1 por ciento, por lo que dicha cifra fue reflejo de descensos de 24.1 por ciento en las importaciones no petroleras y de 44.4 por ciento en las petroleras.

Expuso que al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron retrocesos anuales de 39.3 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 25 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 15.9 por ciento en las de bienes de capital.

El Inegi destacó que con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron un aumento mensual de 3.19 por ciento con datos desestacionalizados, el cual se originó de incrementos de 1.60 por ciento en las importaciones no petroleras y de 26.33 por ciento en las petroleras.

Puntualizó que por tipo de bien, se presentaron avances mensuales de 12.97 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 2.02 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 2.67 por ciento en las de bienes de capital.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de