Campeche

Con operativo “Esperanza”, acciones de búsqueda y detección oportuna del Covid-19

Desde tempranas horas, la brigada de salud recorre colonias y barrios de Tenabo, con acciones preventivas, promoción y fomento sanitario. Continuará en Hecelchán, Pomuch y colonias de la capital campechana.

TENABO, Cam. 27 de agosto del 2020.- La cobertura del Operativo Covid-19 “Esperanza” llegó hasta el municipio de Tenabo, con acciones de búsqueda intencionada, activa y enfocada de casos positivos, sospechosos y de riesgo para contener la dispersión a nivel comunitario, y evitar el incremento de casos del nuevo coronavirus, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia sanitaria manifestó que aunque Tenabo se mantiene sin casos activos del coronavirus, hasta el reporte epidemiológico del 25 de agosto, personal multidisciplinario de la Secretaría de Salud da seguimiento presencial y telefónico a personas convalecientes, sospechosas o que tuvieron contacto con enfermos de Covid-19; y que actualmente se encuentran en resguardo domiciliario.

“En el recorrido, se visitan sitios y lugares en colonias y barrios populares, con actividades de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y perifoneo; fomento sanitario, desinfección de espacios públicos, combate a enfermedades transmitidas por vector”, detalló.

“En el transcurso del día, se desinfectaron espacios, sitios y unidades de transporte público y privado de Tenabo, así como también se instaló un módulo para la detección de enfermedades crónico degenerativas en el Centro de Salud de la localidad, para atender a pacientes que acuden por sospecha a Covid-19, y se les monitorea si padecen hipertensión diabetes y obesidad”, agregó.

“También, la brigada realiza el ejercicio de observadores Covid, para identificar personas o establecimientos que no cumplan con los protocolos de salud para la reapertura de la actividad económica, así como aplicar la sana distancia que es fundamental para mantener a la baja el comportamiento de la pandemia”, apuntó.

Mencionó que el Operativo “Esperanza” ha recorrido las colonias de Polvorín, Ampliación Polvorín, Flor de Limón y Bugambilias, de la ciudad de San Francisco de Campeche, y también se trabajó en Sabancuy; este jueves está en Hecelchakán y el viernes en Pomuch; el lunes 31 de agosto se continúa en colonias de Campeche.

Asimismo, puntualizó, la cobertura llegará a todas las comunidades del estado que reportan casos positivos, para estudiar a los contactos que pueden estar en riesgo de enfermar por Covid-19, por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar participando en estas acciones que benefician a todos.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de