México

Sin afectación Pemex, por ciclones “Marco” y Laura”

La empresa productiva del Estado informa que dio puntual seguimiento a los fenómenos meteorológicos, a su paso por el Canal de Yucatán, y lo seguirá haciendo en septiembre y octubre, cuando intensifican los sistemas tropicales.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 26 de agosto del 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos reportó que no tuvo afectaciones en sus instalaciones en la Sonda de Campeche o los litorales de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, por las tormentas tropicales y luego huracanes “Marco” y “Laura”, durante su paso por el Canal de Yucatán, en la última semana.

La compañía petrolera mexicana informó que llevó a cabo su cuarta reunión ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) 2020 en la Sonda de Campeche y destacó que continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes que concluye el 30 de noviembre, sobre todo en los meses de septiembre y octubre, cuando se registra el periodo de mayor intensificación de estos sistemas tropicales en el Océano Atlántico.

“El Grupo Técnico de Análisis del PREH informó que mantuvo un constante monitoreo sobre las trayectorias de las tormentas tropicales “Marco” y “Laura” en el Caribe, mientras se acercaban a la Península de Yucatán, sin que se presentara afectación en la Sonda de Campeche o el litoral de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas”, expresó.

“La reunión se efectuó cumpliendo con las medidas de sana distancia, mediante el uso de herramientas de comunicación vía remota. Se informó que se han monitoreado los 14 sistemas que se formaron del 16 de mayo a la fecha, durante la actual temporada de ciclones tropicales 2020 en el Atlántico, con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal, plataformas marinas, complejos de producción y barcos, ubicados en la Sonda de Campeche”, indicó.

Pemex mencionó que en el grupo de trabajo del PREH, participan las subdirecciones de Producción de las Regiones Marinas Noreste (SPRMNE) y Suroeste (SPRMSO), de Administración de Servicios para Exploración y Producción, las gerencias de la Zona Marina y administraciones de los Activos Integrales, la Unidad de Ingeniería de Telecomunicaciones Zona Marina, la Coordinación de Tecnología de Información Zona Marina, la Subgerencia de Administración de Personal en Carmen y las direcciones de los hospitales generales de Pemex en Ciudad del Carmen y Paraíso, Tabasco.

“También participan la Subdirección de Seguridad Industrial y Protección Ambiental en Villahermosa, la Región Norte de PEMEX, la Quinta y Séptima Zonas Navales, las capitanías de puertos de Ciudad del Carmen, Campeche y Dos Bocas, Tabasco, Protección Civil de Carmen y Paraíso”, agregó.
Pemex reiteró su compromiso con la Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con el objetivo de preservar la integridad del personal, las instalaciones y el medio ambiente.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de