EntérateMundo

Millonario canadiense acusado de violar a 57 mujeres

Acusando a su padre de haber ordenado a su novia, quien según la demanda es una “trabajadora sexual conocida”, que los violara cuando eran adolescentes, dos de los hijos del magnate canadiense de la moda Peter Nygard presentaron recientemente una demanda contra su padre en un tribunal de Nueva York (EE.UU.).

Esa no es la única acusación que enfrenta el millonario: una demanda colectiva, presentada unos meses antes, alega que Nygard violó o agredió sexualmente a decenas de mujeres y niñas.

La denuncia contra el magnate fue presentada por 10 mujeres en febrero de este año, pero desde entonces otras presuntas víctimas se han sumado a la iniciativa en EE.UU., Canadá y las Bahamas, hasta llegar el número total de involucradas a 57.

Sus acusaciones se remontan incluso a 1977, y algunas de las supuestas víctimas aseguran que fueron agredidas cuando tenían tan solo 14 o 15 años.

Los propios hijos del millonario los que decidieron sacar a la luz las presuntas violaciones que sufrieron por órdenes de Nygard. 

Según la nueva demanda, ambos fueron violados en episodios separados –y con 14 años de diferencia– por la misma mujer, que supuestamente fue pagada con dinero del imperio de la moda Nygard International. Asimismo, se señala allí que tanto la empresa como sus empleados ayudaron a facilitar y encubrir las presuntas violaciones, ya que Nygard utilizó a los trabajadores y el dinero empresarial para organizar y pagar el viaje de sus hijos a los lugares donde habrían ocurrido esos hechos.

“Cada uno de los hijos ha experimentado, de primera mano, la destrucción causada por la empresa de tráfico sexual de Peter Nygard. Y a través de su verdad, defienden la rendición de cuentas y la justicia”, afirma la denuncia. 

El incidente más reciente tuvo lugar en el verano de 2018, cuando uno de sus hijos, que aparece en la demanda como ‘John Doe 1’, tenía 14 años. El joven sostiene que su padre “lo atrajo y lo trasladó” desde California a su residencia en la ciudad de Winnipeg, donde la novia del empresario, a la que en la demanda se hace referencia como Jane Roe, recibió instrucciones de Nygard de “convertir en un hombre” al menor, que era virgen en ese momento. De modo similar, su hijo mayor, al que se hace referencia como ‘John Doe 2’, había sido violado por la misma mujer en 2004, cuando tenía 15 años, esa vez en la casa de su padre en las Bahamas. Según dijo, sintió entonces “confusión”, “vergüenza” y “muy poca comprensión” tras haber sido abusado.

Se acusa a Nygard de tráfico y depredación sexual, y hace también responsables a las empresas Nygard Inc, Nygard International Partnership y Nygard Holdings Limited, por la acción civil que fueron “fundamentales para ayudar, instigar, facilitar, conspirar y participar a sabiendas en el traslado de los demandantes, sabiendo que ambos eran menores de 18 años, para participar en un acto sexual comercial”.

En sus declaraciones, el mayor de los dos hijos agregó que está buscando “justicia” y espera que con ello “se quite algún tipo de peso de los hombros de algunas de las otras víctimas”. “Con suerte, mi experiencia ayudará a otras personas a poder decir la verdad sobre lo que les sucedió”, dijo.

Con información de RT

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de