EntérateMéxico

Miguel Alemán toma instalaciones de Radiópolis; concluye la compra a Grupo Televisa

El Sistema Radiópolis opera 17 estaciones en México. Ayer, la operación concluyó con un pago de 285.6 millones de pesos. Ahora, 50 por ciento de las acciones pertenecen a Corporativo Coral, mientras que el otro 50 por ciento son propiedad de Grupo Prisa.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Miguel Alemán Magnani, quien dirige el Corporativo Coral, asumió la presidencia del Consejo de Administración del Sistema Radiópolis, luego de haber concluido su compra con Grupo Televisa.

De acuerdo con información de distintos periodistas y de Rafael Aceves en el diario Reforma, Alemán Magnani también asumió el control editorial y las instalaciones del Sistema Radiópolis, con el respaldo financiero de familiares de los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

Un comunicado precisa que la modificación del Consejo de Administración del Sistema Radiópolis derivó en designar como nuevo director general a Ignacio Carral Kramer, por lo que Francisco Cabañas dejará la dirección.

Además, se anunció que la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis no experimentaran cambios por el momento.

El Sistema Radiópolis opera 17 estaciones en Méxicoentre ellas, destaca W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena. Ayer, la operación de compra concluyó con un pago de 285.6 millones de pesos.

Ahora, 50 por ciento de las acciones pertenecen a Corporativo Coral, mientras que el otro 50 por ciento son propiedad de Grupo Prisa.

La compra fue respaldada por Teresa Panini y Rosa María Rubio, esposas de Carlos Cabal Peniche y Carlos Aguirre López, señaló Reforma. Samantha del Valle, hija de Alejandro del Valle, también contribuyó en el pago de los mil 248 millones de pesos que Televisa negoció por la mitad del Sistema Radiópolis.

Por SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de