CampecheEntérate

Más presupuesto para el campo, demanda Freciez


Decenas de integrantes de la organización campesina se manifiestan frente al Palacio Federal.


CAMPECHE, Cam. 26 de agosto del 2020.- Decenas de integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) acudieron al Palacio Federal, a exigir que el próximo año haya más presupuesto al campo para los diversos programas que recibían anteriormente.


Los hombres del campo, quienes eran lidereados por el dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu, recientemente fallecido, declararon que respaldan a la Unión Nacional de Productores de Alimentos, para que de esta forma, les permitan tener más apoyos al sector agrícola.


Los integrantes del Freciez tomaron de forma simbólica las oficinas de la Secretaría de Bienestar, como protesta ante lo que ellos llaman, un desinterés por el campo mexicano.


Explicaron que la pandemia del Covid-19 ha afectado al sector agrario, pero que a pesar de eso han sabido cómo soportarlo, para que los alimentos se sigan produciendo en la entidad y en el país.


Exigieron una reunión del diputado federal, Eraclio Rodríguez, con las autoridades agropecuarias de la Federación, para que se trate de mejor forma a los hombres del campo.


Precisaron que igualmente, tienen que retomar la regularización de tierras en todo el país, específicamente en Campeche, donde hay ejidatarios que no cuentan con la documentación que les dé seguridad en la tenencia.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de