EntérateMéxico

Importa recuperar el quebranto a la nación; los implicados llamados a declarar.- AMLO

El quebranto a la nación es lo que importa recuperar en el caso Oberdrecht y que los implicados sean llamados a declarar, dijo esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México recordó que la figura de testigo colaborador o protegido ayuda a saber, pero sobre todo a recuperar lo robado, como es el caso de las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Recordó que en la declaración hay 70 Implicados que deben ser llamados a declarar, y que se debe comprobar lo que se denuncia, pero es un tema que le corresponde a la Fiscalía, que es un órgano independiente.

“Lo que importa es recuperar, hay 15 mil millones de quebranto, no es la bolsa a la periodista o el Ferrari, hay otras cosas que deben investigarse, porque no hay en el mundo negocios así. En qué país del mundo donde una planta que cuesta 50 millones se paga en 275 millones, una utilidad que se queda en la cúpula.

“La Fiscalía debe integrar todo, nosotros ya presentamos la denuncia, porque Lozoya era director cuando ocurrió. Es muy bueno el testigo protegido, porque, ¿qué se hace con bienes? nosotros tenemos que aplicar esto, él informa y hay posibilidad de reducir la pena y si hay información en NAFIN daré instrucciones que se ventile, no vamos a hacer lo mismo que se hacía antes, como la Comisión de Transparencia mantuvo en reserva el caso de Oberdrecht”, dijo.

Recordó que los contratos con Oberdrecht eran proveerla a precios 30 por ciento menores del mercado, en los que Pemex debe pagar el transporte de gas, además de gas importado y pagar multas por no cumplir, se han pagado 3 mil millones en multas”, dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de