EntérateQuintana Roo

Hotel Xcaret México fue la sede del lanzamiento de “La Orquesta Imposible”, creada por Alondra de la Parra


26 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- La iniciativa “La Orquesta Imposible”, creada por Alondra de la Parra, fue lanzada desde el Hotel Xcaret México, uno de los seis patrocinadores del proyecto musical que pretende recaudar fondos para el “Fondo Semillas” y “Save the Children México”, que asisten a las mujeres y a la niñez impactadas por el coronavirus COVID-19.

El Grupo Xcaret dio a conocer, este miércoles, que la directora de orquesta eligió al hotel como escenario para la presentación digital de la iniciativa, realizada ayer. El proyecto reúne a 30 de los mejores músicos del mundo, originarios de 14 países, quienes interpretan a distancia y, virtualmente, el Danzón N.2, de la autoría de Arturo Márquez.

Alondra de la Parra comunicó los detalles mediante una conferencia de prensa que se transmitió desde el centro de hospedaje. Ahí explicó que la idea surgió de la convicción de que la música tiene el poder de unir a las personas, sin importar su origen o nacionalidad, pues constituye en si misma un lenguaje universal de esperanza en tiempos difíciles.

De acuerdo con la directora de orquesta, en México, la crisis generada por la COVID-19, ha afectado especialmente a mujeres, niñas y niños, ya que son los más vulnerables a los efectos sociales, sanitarios y económicos de la pandemia.

Por ello todos los ingresos de la iniciativa se destinarán a dos fundaciones: Fondo Semillas y Save the Children México, con los cuales el Grupo Xcaret ha colaborado por más de una década.

La interpretación del Danzón No. 2, se realizó a distancia. Los participantes grabaron su música de forma independiente, demostrando que, incluso, bajo esa condición, la música puede ser una creación colaborativa de talentos.

El proyecto cuenta con la participación de Elisa Carrillo, la primera bailarina en la historia del Ballet de México quien logró obtener el título de Primera Bailarina en el Staatsballett Berlin; también colabora Rolando Villazón, uno de los tenores líricos más reconocidos del mundo, con presencia en las óperas de Berlín, Múnich y Viena.

La interpretación de la Orquesta Imposible está disponible en la página https://www.theimpossibleorchestra.com/

En dicho website las personas que compren su boleto podrán donar directamente a Fondo Semillas y Save the Children México.

Además, el viernes 4 de septiembre se realizará una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube con la participación de celebridades internacionales.

“La empresa se enorgullece de apoyar un proyecto tan trascedente a nivel mundial y de que la directora de orquesta mexica haya elegido a Hotel Xcaret México para hacer la transmisión de su presentación”, se indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de