Campeche

Amonestan a centroamericanos; pedían dinero a transeúntes en el Centro Histórico

San Fco. de Campeche, Cam., 26 de agosto.-  Una familia de centroamericanos que pedía limosna  a las puertas de una sucursal bancaria del Centro Histórico, estuvieron a punto de ser asegurados y puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles fue reportado al número de emergencia (911) la presencia de una familia constituida por tres adultos y tres niños, que abordaban a cada uno de los cuentahabientes que salía de la sucursal bancaria ubicada sobre la Calle 10.

Según se pudo observar, los policías preventivos que llegaron a atender el asunto explicaron a los adultos que no podían usar a menores para pedir dinero a los transeúntes.

Sin embargo, los amonestados hicieron caso omiso al llamado de atención, alegando que necesitaban juntar dinero para continuar su travesía por territorio mexicano, ya que eran migrantes centroamericanos.

Ante tal situación los policías preventivos procedieron a informar del caso al Instituto Nacional de Migración, institución que envío al lugar a unos de sus agentes, quien tras solicitarles que demostraran su estancia legal en el país, también los exhortó a que dejaran de pedir dinero a los transeúntes.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de