Campeche

Vuelven a protestar camaroneros en el Palacio Federal

Los pescadores de altura tomaron la determinación de reiniciar su manifestación, aunque ya no el número de antes, porque la Conapesca se negó a apoyar a empresarios pesqueros con el descuento del IEPS en el diésel marino.

CAMPECHE, Cam. 25 de agosto del 2020.- Los camaroneros volvieron a protestar al Palacio Federal, luego de que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) negara el apoyo en el descuento del 100 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) o que esté el precio del diésel marino a 5.45 pesos.

Luego de ser usados como carne de cañón por los empresarios camaroneros, los pescadores de altura dejaron de lado la petición de un apoyo a todos los trabajadores del sector y fue evidente la intención de obtener otros beneficios.

A pesar de ser evidente la intención de la manifestación, el presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras del Puerto de Campeche, Ángel Castillo Novelo, afirmó que no hubo resultadso en la negociación entre los propietarios de las embarcaciones y las autoridades de la Conapesca, sostenida el viernes 21 de agosto, de forma virtual con el titular, Raúl Elenes Angulo.

Los armadores propusieron el descuento del 100 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) o por lo menos, lo que equivaldría a 5.45 pesos por litro de diésel, pero que el lunes 24 de agosto, se les dio a conocer que la petición fue denegada por parte del gobierno federal.

Así que a partir de esa negativa, fue que decidieron volver al edificio gubernamental, aunque ya no el mismo número de hombres del mar.
Castillo Novelo apuntó que están a la espera de que el gobierno del estado les responda si los apoyará con un crédito o incluirlos en un programa emergente.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de