Campeche

Envía IMSS 10 ventiladores a Campeche para atender casos severos de Covid-19

Fue una inversión de más de 10 millones de pesos que amplía la capacidad de respuesta en el área de Urgencias Respiratorias del Hospital General de Zona número 1.

CAMPECHE, Cam. 25 de agosto del 2020.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió a Campeche un lote de 10 ventiladores volumétricos, esenciales para asegurar la calidad de atención a pacientes hospitalizados con síntomas severos de Covid-19.

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, señaló que estos ventiladores se adquirieron para fortalecer el equipamiento y ampliar la capacidad de respuesta en el área de Urgencias Respiratorias del Hospital General de Zona (HGZ) número 1, sitio de referencia que concentra el mayor número de pacientes que requieren atención integral por complicaciones de SARS-CoV-2.

“Estos equipos son una estrategia intrahospitalaria que permite a los trabajadores en primera línea dar mayor cobertura de atención a aquellos pacientes ingresados en el área de Terapia Intensiva, que requieren mayor vigilancia por lesión pulmonar o insuficiencia respiratoria”, indicó.
Destacó que personal de los servicios de Urgencias, Medicina Interna y Terapia Intensiva fue debidamente capacitado para hacer uso eficiente de estos equipos de última generación, que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Estos equipos proporcionan tratamiento de asistencia respiratoria o soporte ventilatorio temporal a las personas que no pueden respirar por sus propios medios o que requieren asistencia para mantener una ventilación adecuada”, explicó.

Afirmó que el Instituto tiene la capacidad y equipos médicos necesarios para reforzar la red hospitalaria, además, el volumen adecuado de insumos médicos y Equipo de Protección Personal (EPP) para evitar riesgo de contagio del personal que hace frente a la emergencia.

“Evitar el contagio es responsabilidad de todos, es imprescindible contar con el apoyo de los campechanos para contener la propagación del virus, no bajemos la guardia aunque estemos en semáforo amarillo, sigamos las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y respetemos la sana distancia en el lugar en el que nos encontremos”, finalizó.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de