EntérateMundo

Coronavirus: el Dr. Anthony Fauci advierte contra la vacunación apresurada

El principal experto en virus de EE. UU. Ha advertido que no se apresure a lanzar una vacuna Covid-19 antes de que se haya demostrado que es segura y eficaz.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el Dr. Anthony Fauci también dijo que hacerlo podría dañar el desarrollo de otras vacunas.

Según los informes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está considerando planes para lanzar una vacuna antes de que se haya probado por completo.

Tal movimiento podría aumentar sus posibilidades de reelección en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los demócratas acusan al presidente de Estados Unidos de estar dispuesto a poner en peligro la vida de los estadounidenses con fines políticos.

El sábado, el presidente Trump tuiteó que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) “está dificultando mucho que las compañías farmacéuticas hagan que las personas prueben las vacunas”.

El Financial Times informó que la administración Trump estaba explorando la posibilidad de otorgar una autorización de uso de emergencia (EUA) a una vacuna que actualmente están desarrollando la Universidad de Oxford y el fabricante de medicamentos AstraZeneca.

Unas 10.000 personas se han ofrecido como voluntarias para los ensayos del fármaco, pero las agencias estadounidenses exigen ensayos con 30.000 personas para que se autorice una vacuna.

  • La semana en la que todo cambió para Trump
  • ¿Tiene Estados Unidos la peor tasa de mortalidad por coronavirus?

Estados Unidos ha sufrido más casos confirmados y muertes por coronavirus que cualquier otro país. Según la Universidad Johns Hopkins, ha registrado más de 5,7 millones de infecciones y más de 177.000 muertes hasta ahora.

¿Qué dijo el Dr. Fauci?

En una entrevista con Reuters , el Dr. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que lanzar una vacuna sin probar podría dañar otros ensayos.

“Lo único que no le gustaría ver con una vacuna es recibir un EUA antes de tener una señal de eficacia”, dijo.

“Uno de los peligros potenciales si deja salir una vacuna prematuramente es que haría difícil, si no imposible, que las otras vacunas inscribieran a las personas en su ensayo”.

“Para mí, es absolutamente primordial que demuestres definitivamente que una vacuna es segura y eficaz”, agregó.

  • La vacuna contra el coronavirus de Oxford desencadena una respuesta inmune
  • ¿Cómo vacunará el mundo a siete mil millones de personas?

La vacuna Oxford es una de las docenas que se están desarrollando actualmente en todo el mundo. Las principales compañías farmacéuticas han lanzado grandes ensayos para probar la eficacia de sus medicamentos en las últimas semanas.

Anteriormente, la FDA emitió un EUA para el medicamento hidroxicloroquina para tratar el virus. Pero en julio, los funcionarios retiraron la EUA , diciendo que los estudios clínicos sugerían que el medicamento contra la malaria era ineficaz para tratar el virus mortal y no pudo prevenir la infección entre las personas expuestas a él.

Trump ha promocionado los beneficios del medicamento, contradiciendo directamente los consejos de sus expertos médicos.

Por BBC

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de