EntérateMéxico

Bellas Artes, San Carlos, Munal… Cultura anuncia reapertura de nuevo bloque de museos tras COVID-19

Desde que la Cineteca Nacional abrió sus puertas el 12 de agosto pasado, tan solo este domingo registró la visita de 9 mil 19 personas.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura informó este lunes que un nuevo bloque de recintos culturales -entre ellos el Palacio de Bellas Artes– abrirá sus puertas a partir del 2 de septiembre.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alejandra Frausto, quien detalló que también comenzarán a recibir personas los museos Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes, el Mural Diego Rivera, el Nacional de San Carlos, el Nacional de Arte y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Frausto explicó que otros museos como los que alberga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrirán sus puertas al público el próximo 7 de septiembre, aunque no precisó el nombre de estos recintos.

Respecto al Museo del Palacio de Bellas Artes, donde actualmente se alberga la exposición temporal “El París de Modigliani”, con 164 obras de 41 artistas de cuatro países -Francia, México, Suiza y Singapur-, podrá ser visitado a partir del 8 de septiembre, fecha en la que también reabrirá la Galería José María Velasco.

Este nuevo bloque de reapertura en el que la CdMx se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, tiene programada la reanudación de actividades de la Fonoteca Nacional el 12 de septiembre.

Un tercer grupo de museos conformado por el Laboratorio Arte Alameda, Ex Teresa Arte Actual, La Tallera en Cuernavaca, Museo de Arte de Ciudad Juárez y Museo de Arte Carrillo Gil, abrirán sus puertas el 17 de septiembre.

Para el 18 de septiembre abrirá el teatro del Centro Cultural Helénico y el 23 de septiembre el Centro de la Imagen podrá ser visitado.

La titular de la Secretaría de Cultura mencionó que los recintos que abrirán sus puertas al público el 24 de septiembre son el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Nacional de la Estampa, Salón de la Plástica Mexicana y el Museo Nacional de Culturas Populares.

Mientras que los foros para teatro y danza del Centro Cultural del Bosque, volverán hasta el 1 de octubre, al igual que la sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro; el 3 de octubre, el Centro de Cultura Digital reanudará sus actividades.

La titular de la dependencia informó durante su participación en la conferencia vespertina que, desde que la Cineteca Nacional abrió sus puertas el 12 de agosto pasado, tan solo este domingo registró la visita de 9 mil 19 personas.

De la misma forma, mil 106 personas acudieron a los museos Tamayo, de Arte Moderno y Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), primeros recintos culturales en reabrir el pasado 19 de agosto.

Por SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de