DineroEntérate

Baja producción de Pemex en el mes de julio del 2020

Las estadísticas petroleras reportan 1,575,000 barriles diarios de petróleo, 10,000 menos que en junio y 79,000 menos que en julio del 2019.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 25 de agosto del 2020.- Durante el mes de julio del 2020, la empresa Petróleos Mexicanos produjo un millón 575 mil barriles diarios de petróleo crudo, la cifra más baja de por lo menos los últimos 30 años.

El volumen extraído de crudo es menor en 10 mil barriles diarios, es decir, 0.63 por ciento menos, respecto al mes de junio del 2020 y 79 mil barriles diarios, o sea, 4.78 por ciento menos, respecto al mes de julio del 2019.

Si se toman en cuenta los 20 mil barriles diarios que aportaron los socios de Pemex, la cifra de producción llega a un millón 585 mil barriles diarios de petróleo.

De acuerdo con las estadísticas petrolera de la compañía petrolera mexicana, un millón siete mil barriles diarios fueron de petróleo crudo pesado maya; 442 mil barriles, de ligero istmo, y 145 mil barriles diarios, de superligero olmeca.

También se detalló que un millón 298 mil barriles diarios provienen de las regiones marinas, ubicadas en el Golfo de México; 219 mil barriles, de la Región Sur, y 77 mil barriles diarios, de la Región Norte.

Aunque Pemex no ha informado las causas, durante el séptimo mes del año, tuvo que parar varios días el procesamiento y la producción de pozos en el complejo con mayor producción en la Sonda de Campeche, el Ku-Maloob-Zaap.

El primero de julio, se registró un choque del barco almacenador Yúum K´ak´ Náab, con el buque tanque Olimpic Future, al presentarse una turbonada en el área de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche.

La empresa productiva del Estado reconoció que tuvo que diferir una producción de 63 mil 900 barriles de petróleo crudo y que los despachos de hidrocarburos al extranjero se concentraran en los puertos de Cayo Arcas y Dos Bocas.

Según la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga, denominada Yúum K’aak Náab, permite procesar petróleo y mezclarlo con aceites “in situ”, con una capacidad de 600 mil barriles. Funciona como una microplanta petroquímica, con una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles.

El Señor del Mar arribó el 16 de marzo de 2007 a aguas mexicanas e inició operaciones en julio de ese mismo año. Este artefacto naval se encuentra a 105 kilómetros de Ciudad del Carmen. Descarga a buques tanque a un ritmo de 1.2 millones de barriles diarios de crudo mezclado.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de