EntérateMéxico

Juicio a ex presidentes a tiempo, lo mejor consulta ciudadana

‘No descarto la posibilidad de solicitarlo, es una democracia’.- AMLO

El juicio a los ex presidentes de México puede solicitarse a través de 3 opciones: que lo pida el presidente, o 1/3 de legisladores o el 2 por ciento de los ciudadanos del padrón electoral, que son 1.6 millones de mexicanos y que ocurra entre el 1 al 15 de septiembre, por lo que aún hay tiempo, dijo esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que si lo pide el presidente requiere de la aprobación de las Cámaras y si es el tercio de los legisladores, puede ser de Diputados o Senadores.

Si lo piden los legisladores y ciudadanos, va directamente a la Corte y ellos dicen si procede o no y de ahí al INE para que organice el día de la elección, que puede ser el día de la elección del 6 de junio o el 1 de agosto.

“Lo mejor sería que se recolecten las firmas del 1.6 millones de mexicanos, que las aporten los ciudadanos, la segunda opción que veo es que sean los legisladores y la tercera y última que la solicite el presidente, yo me voy a esperar al final; no descarto la posibilidad de hacerlo porque es una democracia, aunque vote en contra”, dijo.

En las últimas semanas el Presidente de México ha dicho que si la ciudadanía lo pide se haría la consulta y esta mañana dijo que se requieren 1.6 millón de firmas de ciudadanos del padrón electoral para que la solicitud pase a la Corte y si ésta la valida, entonces el INE podría organizarla.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de