EntérateMundo

Dispara la policía en Wisconsin 7 veces por la espalda a hombre afroamericano

Estallaron protestas luego de que el domingo un policía disparara contra un hombre negro supuestamente desarmado, en la ciudad estadounidense de Kenosha, estado de Wisconsin. 

La víctima, identificada como Jacob Blake, de 29 años, por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue hospitalizada en estado grave. Las imágenes de los hechos, que rápidamente se volvieron virales, muestran al ciudadano caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales, cuando uno de ellos abre fuego contra él en el momento en que la víctima abría la puerta del vehículo. Se realizaron al menos siete disparos.

Los manifestantes atacaron un palacio de justicia y arrojaron ladrillos y cócteles mólotov a los agentes. Se reportaron también varios incendios y saqueos en el lugar. La Policía respondió imponiendo un toque de queda en toda la ciudad hasta las 7:00 de la mañana del lunes (hora local).

El Departamento de Policía de Kenosha no dio explicaciones sobre las causas del tiroteo. El lunes, el Departamento de Justicia del estado dijo que los oficiales involucrados en el incidente habían sido puestos en licencia administrativa. La División de Investigación Criminal del estado encabeza una investigación sobre el tiroteo y dijo en un comunicado que buscará “proporcionar un informe del incidente al fiscal en el transcurso de 30 días”.

Los manifestantes se congregaron también frente al edificio de seguridad pública del condado de Kenosha a pesar del toque de queda. Medios locales informaron que los congregados estaban rompiendo las ventanas de los coches policiales aparcados en la zona.

Con información de RT

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de