CampecheEntérate

Decenas de priístas se van del PRI, junto con exsenador Pozos


En redes sociales, decenas de militantes y dirigentes publicaron sus escritos de renuncia irrevocable y acusan que el partido “se ha alejado de los principios y los valores que lo representan, dejando las decisiones en una pequeña cúpula de familiares y amigos” de Alejandro Moreno.

CAMPECHE, Cam. 24 de agosto del 2020.- Bajo el hashtag MeVoyConPozos, en clara referencia al exsenador Raúl Pozos Lanz, quien renunció la semana pasada al PRI; decenas de militantes y exdirigentes presentaron su renuncia, de manera irrevocable y pública, al Partido Revolucionario Institucional, al que señalan que se ha alejado de los principios y los valores que lo representan.


“En estos tiempos, el instituto político se ha alejado de los principios y valores que lo representan, dejando las decisiones en una pequeña cúpula de familiares y amigos, dejando sin voz a la militancia”, puntualizaron los renunciantes, en clara referencia al grupo del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas.


Uno de los casos más relevantes es el de Efraín Campos Arizmendi, quien durante 40 años militó en el partido tricolor, llegando a ser líder de la Federación Agronómica, afiliada a la Confederación Nacional Campesina, y delegado del PRI en varios municipios, incluso en la elección que fue electo Moreno Cárdenas.


Los renunciantes, entre los que destacan José Enrique Ramírez, Román Rosas, Deni Núñez, Ricardo Luis Gómez, Alicia Crisanty Villarino, Roberth Sánchez Suárez, Freddy Chi Cu, Miguel Ángel Arjona García y Luis Francisco Pérez Vázquez, publicaron escritos en sus redes sociales y documentos que comprueban su trayectoria en el partido.


También se salieron del PRI Omar Talango, Miguel Ángel Parra Burgos, Carlos Buenfil Amaya, Luis Gamaliel Turriza Chan, Jorge Enmanuel Borges Ontiveros, Atilano del Carmen Fabres Hernández, Efraín Campos Arizmendi, Aarón Ballina Ruz, José Javier Arteaga Pastrana, entre otros.


En sus cartas de renuncia, dirigidas al actual dirigente estatal priísta, Ricardo Medina Farfán, todos coincidieron en que el PRI “perdió el respeto por su militancia, por quienes caminaron bajo el sol y dieron la cara en cada elección”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de