ClimaEntérate

Semana con lluvias por influencia de ciclones tropicales

La circulación de “Marco” y “Laura” favorecerá tiempo inestable en la península.

Para esta semana que da inicio se prevén lluvias en buena parte de la península, debido a la influencia que ejercerá la circulación del huracán “Marco” y tormenta tropical “Laura” que se localizarán al norte del Golfo de México. También se prevé la llegada de una nueva ondas tropicales.

Los pronósticos indican que el huracán “Marco” llegue al estado de Luisiana, Estados Unidos este lunes, pero su circulación seguirá induciendo una vaguada sobre la zona de la península de Yucatán, condición que en combinación con una onda tropical sobre el sureste del país, mantendrán el potencial de lluvias.

Asimismo, se prevé que la tormenta tropical “Laura” llegue este lunes al oriente del golfo de México y después se dirija de igual manera al sureste de Estados Unidos. También se prevé que su circulación induzca una vaguada sobre la península, manteniendo la inestabilidad sobre la zona, lo cual dará origen a tormentas eléctricas.

Finalmente, las predicciones señalan que desde media semana, una onda tropical llegará a nuestra geografía, prolongando el potencial de lluvias. Dicha onda podría llegar particularmente activa, aunque por el momento no se vaticina que se convierta en ciclón tropical.

En este sentido, para los próximos días se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Yucatán y Campeche, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por dia) en Quintana Roo. Las lluvias podrían venir acompañadas de vientos fuertes.

Pronóstico de temperaturas

Se prevén temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C con sensaciones térmicas superiores a 40°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando máximos de entre 30°C y 35°C. Las mínimas al amanecer se ubicará entre los 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos

Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h en toda la región, con probables rachas superiores en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de