DeporteEntérate

José Luis Trejo, único antecedente mexicano en el Bayern Múnich

Años atrás, José Luis Trejo fue recomendado por Gerd Müller y nombrado entrenador de la categoría de 18 años

El técnico José Luis Trejo es el único mexicano que ha tenido contacto laboral con el Bayern Múnich, club que este domingo disputa la final de la Champions League ante el PSG en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

La vez primera vez que José Luis Trejo estuvo en Alemania fue con la Selección Mexicana en 1972 para participar en los Juegos Olímpicos de Múnich. Nunca pensó que su estancia iba a ser tan significativa en su carrera en el futbol y también en el plano personal, pues conoció a quien fuera su esposa y mamá de sus hijos.

En la recta final de su carrera, volvió a Alemania en 1982, con la idea de prepararse, pues su idea era ser entrenador tras retirarse como futbolista. En esos años previos empezó a hacer contactos y parte importante para conseguirlo fue su entonces esposa.

Su vínculo con el futbol alemán fue el Unterhaching, club que en ese tiempo era de Segunda División; ahí aprendió las primeras artes de dirigir, aunque antes le sirvió para dar el adiós al futbol como jugador.

José Luis Trejo fue el primer mexicano en jugar en Alemania, hace 38 años, seguido, en la época moderna, por Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Aarón Galindo, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Andrés Guardado y Javier Hernández. Si en algún momento pensó en continuar jugando, una lesión de meniscos y ligamento cruzado lo retiró definitivamente.

José Luis Trejo pasó parte de su formación como técnico en el Bayern Múnich. Imago7

En el Unterhaching fue auxiliar del exjugador y extécnico alemán Peter Grosser. Durante cinco años ocupó el cargo, suficiente para darse a la idea de que sería estratega.

Para José Luis Trejo, el futbol alemán fue su mejor escuela. Aprendió a ser más disciplinado, a tener más orden, más profesionalismo. Durante dos años laboró en divisiones infantiles para cumplir la lista de requisitos y obtener el carnet de técnico.

El timonel de 69 años se movía como pez en el agua en Alemania. Se relacionó con gente como el ex delantero Gerd Müller y el ex defensa Paúl Breitner.

La llegada de José Luis Trejo al Bayern Múnich se hizo realidad gracias a la recomendación de Müller. El mexicano fue nombrado director de la categoría de 18 años. En Múnich fueron cuatro años de trabajo y de aprendizaje.

Tras 14 años en Alemania, el nativo de Tepeji del Río, Hidalgo, regresó a México para trabajar en las fuerzas inferiores del Necaxa.

ESPN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de