EntérateYucatán

UADY dará 50 % de descuento en inscripciones y reinscripciones a todos los alumnos

La Universidad Autónoma de Yucatán dará un descuento de 50 por ciento en inscripciones y reinscripciones en preparatorias, licenciaturas y posgrados a sus 26 mil alumnos, como una medida solidaria ante la situación crítica en la economía a consecuencia de la pandemia.

“Los últimos meses enfrentamos situaciones inéditas que han generado nuevas dinámicas sociales, culturales y económicas debido a la pandemia de covid-19, y como universitarios les hacemos frente para superarlas y salir fortalecidos. 

“En la Universidad Autónoma de Yucatán continuaremos la práctica de acciones para favorecer a las alumnas y los alumnos, por lo que se ha tomado la decisión de exentar a los estudiantes con un 50 por ciento de la inscripción y reinscripción de todos los programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado de esta Casa de Estudios, como medida extraordinaria en el contexto de la pandemia”, informaron.

Esta medida contrasta con la de otras escuelas que no han aplicado descuentos o medidas solidarias hacia la economía de las familias.

Colegios privados desde prescolar y hasta universidades en Yucatán se mantienen en los mismos niveles de colegiaturas, a pesar de la situación económica y a que los gastos de operación de las instituciones no son los mismos, como consumo de luz, servicio de internet, agua, entre otros.

La UADY informó en un comunicado que desde enero de 2017 las inscripción y reinscripción permanecen sin aumentos y  ahora serán a la mitad.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Universidad Autónoma de Yucatán ha mantenido el desempeño de sus funciones sustantivas y las continuará con esquemas híbridos o mixtos, que permitan la formación profesional y humana integral de sus estudiantes, quienes habrán de enfrentar con ideas innovadoras los retos de este siglo”, informaron.

Esta Casa de Estudios mantiene el regreso a clases en línea para el 3 de septiembre en bachillerato, 21 de septiembre para licenciatura y posgrado.

También se mantiene la presentación de examen de admisión de forma presencial para bachillerato o prepa el próximo fin de semana 26 y 27 de agosto.

Para licenciatura, del 28 al 31 de agosto y para posgrado el 5 de septiembre.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de