Quintana Roo

Sigue tormenta tropical “Marco” su desplazamiento hacia el Golfo de México, sin tocar Quintana Roo

22 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que la tormenta tropical “Marco” continúa su trayecto rumbo al Golfo de México, frente a las costas del estado, sin tocar su territorio.

El centro de la tormenta se localiza a 150 kilómetros al este-noroeste de Cancún y a 160 al noroeste de Cozumel, sin representar mayores riesgos para la entidad.

La Coeproc indicó que Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se mantienen en Alerta Amarilla, mientras que Felipe Carrillo Puerto se encuentra en Alerta Verde.

Los municipios de José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco pasan a Alerta Azul.

La Administración Portuaria Integral (APIQROO), que había instruido la suspensión de los cruces hacia las islas de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres, a partir de hoy, informó que los servicios se han repuesto parcialmente, con excepción de Winjet, que anunció que operará hasta mañana. La naviera Ultramar repuso sus servicios, pero en horarios “limitados”.

Los ayuntamientos de Cancún, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel, que instalaron sus comités para la atención de fenómenos hidrometeorológicos, se mantienen aún monitoreando la tormenta, luego de intensificar acciones preventivas, como la habilitación, revisión y posible apertura de refugios temporales, dotación de colchonetas, aguas e insumos, además de la limpieza de alcantarillas.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, indicó que ya levantó la sesión permanente del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, debido a que los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, ubicó a la tormenta más cerca de Cuba, a partir de las 13 horas.

Su par en Cancún, “Mara” Lezama, indicó que, aunque el nivel de alerta disminuyó “no se bajará la guardia” y se mantendrá atención al desplazamiento de la tormenta.

En Cozumel, el alcalde, Pedro Joaquín Delbouis, que aún están vigentes las medidas de Alerta Naranja, al tratarse de una isla y se mantiene el llamado a la responsabilidad social a partir de las 17 horas de hoy.

El cruce hacia Playa del Carmen y el paso al lado oriente de la isla permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de