DeporteEntérate

Serena Williams optó por alquilar casa en la burbuja del US Open por problemas pulmonares

Serena Williams dijo que le gusta estar en el Centro Nacional de Tenis, pero que vive en una casa alquilada para protegerse aún más de la exposición al coronavirus debido a su historial de complicaciones pulmonares importantes.

“Quiero estar aquí, pero tengo problemas de salud genuinos”, dijo Williams el viernes en una reunión de Zoom con reporteros que cubren el Western & Southern Open, que comienza en serio el sábado. El torneo es el preludio del inicio del Abierto de Estados Unidos el 31 de agosto.

“No quería estar en el hotel [del jugador oficial] porque tengo problemas pulmonares y sentí que era un gran riesgo para mí personalmente”, dijo. “En una casa, puedo controlar más, no hay personal de limpieza, nada de eso. Necesitaba tranquilizarme para poder actuar en Nueva York”.

Williams sufrió una embolia pulmonar durante el trabajo de parto antes de dar a luz a su hija Alexis Olympia en septiembre de 2017, y otra, que puso en peligro su vida poco después de dar a luz, reveses que dejaron a Williams postrada en cama durante seis semanas y retrasaron su regreso al entrenamiento.

Williams dijo que ha sido “súper cuidadosa” durante la pandemia, y agregó que si bien las pruebas adicionales requeridas por la USTA mientras se prepara para el US Open son un gran ajuste para los jugadores, ella está de acuerdo. A sus 38 años, Williams se mantiene a un título individual de Grand Slam por debajo de igualar el récord histórico de 24 de Margaret Court. Williams ya es el ganador de títulos importantes más prolífico de la era Open.

La USTA decidió permitir que los jugadores se quedaran con sus familias o séquito en casas privadas en lugar de en uno de los dos hoteles del torneo aprobados si los jugadores aceptaban ciertas condiciones. Estos incluyen un mandato para proporcionar seguridad para monitorear el comportamiento y las actividades de aquellos en el hogar durante el período de más de tres semanas en el que se juega el torneo dentro de una burbuja de bioseguridad en el hogar tradicional del US Open.

“Tienen que guiarlo, asegurarse de que la gente no se vaya, vaya a clubes nocturnos y restaurantes”, dijo Williams sobre el mandato. “Creo que eso es bueno, porque la gente puede ponerse ansiosa y querer ir a lugares. Quiero saber a dónde va la gente. Quiero asegurarme de que todos nos mantenemos en esta burbuja gigante. Hay más gente ahora, con 128 dibuja. Eso es mucha gente, así que me gusta saber que todos cumplen su palabra y son honestos al respecto “.

Un puñado de los mejores jugadores, incluido el número 1 de la WTA Ashleigh Barty y la número 2 Simona Halep , decidieron saltarse el Abierto de Estados Unidos debido a preocupaciones sobre el coronavirus. Si todos los jugadores elegibles hubieran elegido competir, Williams, en el puesto número 9, se habría perdido el puerto seguro de una clasificación entre los ocho primeros. Debido a los retiros, Williams será uno de los cuatro primeros favoritos.

ESPN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de