ClimaEntérate

Se esperan lluvias por la “colita” de Marco

La depresión tropical no.14 estaría llegando al oriente de la península como tormenta tropical.

En los próximos días se prevé que continúen las tardes y noches con lluvias fuertes, esto debido a una vaguada inducida por la tormenta tropical “Marco”, que se intensificará a huracán categoría 1 en las próximas horas alejándose de nuestra zona. También se prevé la llegada de una nueva onda tropical.

La depresión tropical número 14 se localiza actualmente en 22.3 Norte, 86 Oeste, aproximadamente a 120 kilómetros al oeste-noroeste de la isla de Cuba.  Registraba una presión mínima central de 994 hectopascales y vientos máximos de hasta 100 km/h con rachas más fuertes. Se movía al nor-noroeste a razón de 20 km/h.

Los pronósticos señalan que “Marco” continuará su movimiento al nor-noroeste en el transcurso de las próximas horas y estaría llegando como huracán la mañana de este Lunes al Sur de Luisiana, Estados Unidos.

La circulación de este ciclón favorecerá la formación de una vaguada inducida, la cual dará origen a lluvias fuertes (25 a 50 mm por día), en Yucatán y Campeche, así como lluvias moderadas ( 5 a 25 mm en Quintana Roo. Por otra parte, desde este lunes una nueva onda tropical llegaría a nuestra zona, prolongando el potencial de precipitaciones.

Los vientos máximos estarán alcanzando velocidades de alrededor de entre 40 y 50 km /h en los 3 estados de la península con algunas rachas más fuertes en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida

Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 34°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Pronóstico para  mañana en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas fuertes (25 a 50 mm). Las temperaturas máximas estarán alcanzando  alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para mañana en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas fuertes (25 a 50 mm).  Las temperaturas máximas estarán alcanzando  alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para mañana en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas moderadas (5 a 25 mm).  Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30°C y 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos variables  a velocidades máximas de entre 55 y 65 km/h.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de