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LeBron James denuncia campaña publicitaria política por malinterpretar tuit

LeBron James respondió a una campaña publicitaria digital por malinterpretar uno de sus tweets sobre la supresión de votantes, escribiendo en Twitter el viernes: “Nadie debería poder usar mi nombre (o el nombre de otra persona) para mentir y engañar sobre las elecciones”.

James se refería a una historia en The Washington Post sobre un sitio web llamado Protect My Vote que, según el informe, ha estado circulando anuncios en Facebook que describen la votación por correo como poco confiable.

Una de las publicaciones de Facebook presenta un tuit de junio de James donde calificó el cierre de las urnas en Kentucky como una señal de “RACISMO Y OPRESIÓN SISTEMÁTICOS”. La publicación de Facebook malinterpreta el tweet, sugiriendo que James estaba vinculando los cierres con la expansión de la votación por correo antes de las elecciones generales de este año.

Adam Mendelsohn, asesor de James desde hace mucho tiempo, le dijo al Post que los anuncios eran “descarados” y “reprensibles”, diciendo que los abogados estaban examinando el asunto. James también escribió en Twitter el viernes: “¡No estoy seguro de lo que podemos hacer legalmente, pero definitivamente estoy tratando de resolverlo!”

James ha hablado sobre el tema de la supresión de votantes. En junio, ayudó a lanzar una organización sin fines de lucro llamada More Than a Vote, que busca energizar a los votantes negros y exponer tácticas de supresión de votantes, como la difusión de información errónea a través de las redes sociales.

Por ESPN

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