EntérateEntretenimiento

La actriz Lori Loughlin, encarcelada por escándalo de admisión a la universidad

La actriz estadounidense Lori Loughlin, protagonista de la comedia Full House, ha sido condenada a dos meses de prisión por su participación en una estafa de admisión a universidades estadounidenses.

Un juez federal aceptó un acuerdo con la fiscalía antes de sentenciar a la estrella.

Su esposo, Mossimo Giannulli, fue condenado a cinco meses de prisión.

En mayo, la pareja admitió haber participado en un plan de fraude diseñado para asegurar lugares para sus hijas en la Universidad del Sur de California como reclutas atléticas falsas.

El acuerdo de culpabilidad requiere que Loughlin pague una multa de $ 150,000 (£ 112,000) y complete 100 horas de servicio comunitario.

El diseñador de moda Giannulli debe pagar una multa de 250.000 dólares y completar 250 horas de servicio comunitario.

“Tomé una decisión terrible”, dijo Loughlin a través del enlace de video.

“Seguí un plan para darles a mis hijas una ventaja injusta en el proceso de admisión a la universidad y, al hacerlo, ignoré mi intuición y me dejé desviar de mi brújula moral”.

Lori Loughlin y sus dos hijas Olivia Jade Gianulli (izquierda) e Isabella Gianulli (derecha). EPA

¿Cuál fue el esquema de fraude?

La pareja se encuentra entre las 50 personas acusadas en una supuesta empresa criminal para llevar a sus hijos a las mejores universidades de Estados Unidos.

En mayo, Loughlin se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y postal en un tribunal de Massachusetts. Giannulli se declaró culpable de los mismos cargos, además de un cargo adicional de fraude electrónico y postal por servicios honestos.

La pareja inicialmente se había declarado inocente de los cargos de fraude.

Los fiscales dijeron que Loughlin y Giannulli pagaron $ 500,000 (£ 408,000) en sobornos para que sus dos hijas fueran admitidas en la Universidad del Sur de California (USC) como reclutas falsas del equipo de remo.

La pareja se encuentra entre los sospechosos de más alto perfil que se vieron envueltos en el escándalo nacional de trampas.

La actriz Felicity Huffman de Desperate Housewives también fue acusada y se declaró culpable dentro de un mes. Finalmente cumplió 11 días de una sentencia de dos semanas en una prisión del área de San Francisco.

Los fiscales de Massachusetts habían advertido públicamente a Loughlin que cuanto más se prolongara su caso, más larga sería su sentencia si finalmente la condenaban en el juicio en lugar de declararse culpable.

Por BBC

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de