CampecheEntérate

Ahora los marinos distribuyen cubrebocas a la población

La Semar informa que la entrega del material de protección personal la realizó en Isla Arena, Calkiní, y la capital campechana.

LERMA, CAMPECHE, Cam. 22 de agosto del 2020.- Ahora le tocó a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) la entrega de cubrebocas entre la población de Isla Arena, en el municipio de Calkiní, y de San Francisco de Campeche.

La Semar, a través de la Tercera Región Naval, informó que en el marco de las acciones emprendidas ante la emergencia sanitaria que persiste en el país por la propagación del Covid-19, el personal naval se mantiene destacado en la implementación del Plan Marina, en Fase de Auxilio a la población, siendo una de las partes esenciales, el apoyo al Sector Salud estatal.

“En este sentido, personal de Infantería de Marina se desplegó en el poblado de Isla Arena y en la ciudad de San Francisco de Campeche para entregar cubrebocas a la población civil, como parte de la estrategia para reforzar las acciones de esta Institución en apoyo al Plan Nacional de respuesta dentro de la Administración Pública Federal (Plan MX) y al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a efecto de concentrar esfuerzos y medios para garantizar la protección de las personas ante la emergencia sanitaria”, indicó.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirmó su compromiso con el pueblo mexicano de velar por su seguridad y bienestar, en el ámbito de sus atribuciones y en apoyo a la salud pública, recordando a la ciudadanía la importancia de mantenerse informados por los canales oficiales.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.