EntérateYucatán

Previene SEDENA, inicia Plan DN-III

MÉRIDA, Yucatán, 21 de agosto.-El Ejército Mexicano activa el Plan DN-III-E en su fase de prevención con motivo de la Depresión Tropical No. 14.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informaron que tropas del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en su fase de prevención ante la proximidad de la depresión tropical que llegaría el sábado a Yucatán.

De acuerdo a la coordinación que se tiene con Protección Civil del Estado y de los diferentes municipios, personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención, llevando a cabo reconocimientos en la parte oriental del estado de Yucatán por donde se prevé que siga su trayectoria la mencionada depresión.

Participan en estas actividades personal de las diferentes unidades jurisdiccionadas a esta Zona Militar; asimismo, en la ciudad de Mérida, se encuentra un agrupamiento de apoyo a la población civil, compuesto por equipo de evaluación inicial de daños, equipo de búsqueda y rescate, dos plantas potabilizadoras, Centro de Producción de Alimentos, así como equipo y diversos vehículos, preparados para desplazarse a cualquier parte de la Península en caso de ser necesario.

Se invita a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso de que esté en riesgo su vida, acudan a los albergues instalados por personal de Protección Civil del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de