EntérateMéxico

Pide AMLO se denuncie y se investigue video de su hermano y David León

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se presenten las denuncias a la Fiscalía y se investigue sobre el video donde se observa a su hermano y a David León, actual director de Protección Civil con dinero, pero recalcó que eran 2 millones de pesos en el año del 2015 y eran aportaciones al movimiento.

“Lo explico como una reacción legítima de quien están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el País. Como se están ventilando muy graves de corrupción como es el caso de Lozoya, implicando a ex presidentes, legisladores, funcionarios públicos, Gobernadores y como también se ventila el de García Luna, juzgado en EU, acusado de haberse puesto al servicio ´de una banda de narcotraficantes, siendo Secretario de Seguridad.

“Nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir que todos son lo mismo y es usual, recurrente, cuando se realiza una transformación.

Ayer el comunicador Carlos Loret de Mola, hizo público un video en el que se observa a “Pío”, hermano del Presidente, recibiendo dinero de David León, hoy funcionario público.

Al respecto, López Obrador dijo que no se comparan los 2 millones de pesos de aportaciones al movimiento en el 2015, con los más de 200 millones de dólares de los sobornos o mordidas de recursos públicos en dos sexenios.

“En el caso de mi hermano y David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento, en momentos en que la gente era la que apoyaba, nos ha financiado el pueblo; teníamos una cuenta  abierta que nos cancelaron por represalias y luego abrimos una en Banorte, que agradezco al finado Roberto González, y ahí la gente depositaba y yo tenía mi sueldo.

Recalcó que eso tiene nada que ver con las elecciones presidenciales del 2018; el video es del 2015, año en el que había elecciones en Chiapas y sólo se ganó el municipio de Chicoasén.

Eran recursos para gasolina, apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como lo dice David León, contribuían consiguiendo esos fondos y como ayudaron muchos mexicanos.

“Esta revelación, estos videos que presentó, deben entregarse a la Fiscalía General de la República y presentar una denuncia o los ex presidentes o sus representantes o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda.

“Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad que la corrupción política, no debe haber impunidad para nadie, lo dije en la toma de posesión y lo he venido repitiendo: si un familiar comete un delito, debe ser juzgado, sean mis hermanos, amigos, esposa, hijos, quien sea, se acabó la impunidad, yo no le voy a fallar al pueblo de México y no voy a ceder en mi propósito de purificar la vida pública”.

Y leyó lo que escribió como recomendación a los servidores públicos hace unos días. Es un memorándum en el que se reitera que no se permitirá bajo ninguna circunstancia la corrupción, el amiguismo, nepotismo, ni ninguna de esas “lacras”.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de