EntérateMéxico

México llega a 59 mil 610 muertes por la COVID-19. Casos positivos acumulados superan los 549 mil

La mayoría del territorio mexicano se encuentra en el color naranja del Semáforo epidemiológico nacional, de acuerdo con información oficial. 

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– En el día 83 de la nueva normalidad, México reporta 59 mil 610 muertes por la COVID-19, además de 549 mil 734 casos positivos acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Campeche se convirtió esta semana en el primer estado que alcanza el color amarillo en el Semáforo epidemiológico nacional. Otras 25 entidades tienen color naranja y las otras seis se quedaron en rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

En Semáforo Naranja están Baja California, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tienen Semáforo Rojo.

El mapa de la COVID-19 vuelve a poner la mira en América con México, Perú y Colombia, que figuran entre las 10 naciones con más número de contagios, al registrar cifras por encima de los 500 mil infectados en un continente donde Brasil ya sobrepasó los 113 mil fallecidos y los 3.53 millones de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes sobre la situación en México, donde considera se está subestimando la pandemia, mientras que Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad tras haber rebasado oficialmente los 27 mil fallecidos.

Según el mapa de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins ya son 22 millones 789 mil 780 personas a nivel mundial contagiadas por el coronavirus, de las cuales América supera los 12 millones de contagios con 435 mil 917 muertes y en Latinoamérica la suma llega a 6 millones 507 mil 309 infecciones y 251 mil 889 fallecimientos.

Por SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de