EntérateMundo

Japón registra 3,800 visitantes en julio; representa una caída del 99.9% internaual por la COVID-19

Japón se había propuesto alcanzar este 2020 los 40 millones de visitantes extranjeros, aprovechando la celebración de los ahora pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio, 21 ago (EFE).- El turismo sigue en mínimos en Japón, que recibió unos tres mil 800 visitantes extranjeros en julio, una caída del 99.9 por ciento interanual debida a las restricciones migratorias que pesan sobre 146 territorios como medida para contener la COVID-19.

Los tres mil 800 turistas extranjeros de julio son ligeramente superiores a los en torno a dos mil 600 de junio, los mil 663 de mayo y los dos mil 917 de abril, un aumento favorecido por el acuerdo con Vietnam para la flexibilización mutua de restricciones, que ha hecho que la reducción del turismo con el país del sudeste asiático fuera menor, según muestra el informe de la Oficina Nacional de Turismo (JNTO).

“Debido a la expansión de la COVID-19, Japón sigue tomando medidas como el fortalecimiento de la cuarentena y la invalidación de visados, y muchos países están adoptando restricciones para los viajes al extranjero. Por ello, por cuarto mes consecutivo el número de visitantes extranjeros a Japón fue cercano a cero”, dijo la JNTO.

La institución nipona señaló que el estancamiento del turismo es un fenómeno global y apuntó a la necesidad de prestar atención a las tendencias futuras del mercado y la evolución de la pandemia.

Japón empezó a imponer restricciones de entrada en su territorio en febrero a personas procedentes de China y Corea del Sur, sus dos mayores fuentes de visitantes, como medida para frenar la entrada en el país de la COVID-19. Este veto migratorio se extendió progresivamente hasta afectar a los 146 territorios actuales.

El archipiélago recibió en julio a unos 800 chinos, frente al más de un millón registrado un año antes; y apenas 300 surcoreanos, comparado con el más de medio millón de julio de 2019.

Mientras que la reducción del número de turistas con la mayor parte del mundo fue cercana al 100 por ciento, la caída con Vietnam fue en julio del 98.5 por ciento (600 vietnamitas entraron en Japón en dicho mes) y con India del 97.7 por ciento, con la llegada de unas 300 personas.

Entre enero y julio, la llegada de turistas a Japón cayó un 79.9 por ciento hasta 3.95 millones, frente a los 19.6 millones del período en 2019.

En 2019, julio fue el mes en el que más turismo extranjero recibió el archipiélago nipón, más de 2.9 millones de personas.

Japón se había propuesto alcanzar este 2020 los 40 millones de visitantes extranjeros, aprovechando la celebración de los ahora pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de