ClimaEntérate

Fin de semana con lluvias intensas y viento fuertes

En las siguientes horas, se mantendrá el potencial para tormentas en gran parte de la península de Yucatán, esto debido a una vaguada en niveles superiores de la troposfera en interacción con una vaguada en el occidente de la región.

Se pronostica que el potencial de precipitaciones, se incremente durante la tarde y parte de la noche, dándose tormentas fuertes a muy fuertes en zonas del noreste, oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo.

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica intensa y vientos fuertes, así como trombas marinas en la costa noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo. En el resto de la región se presentarán tormentas dispersas de menor intensidad.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando alrededor de los 34 °C con sensaciones térmicas cercanas a los 40 °C. Por la noche, los valores se ubicarán alrededor de los 23 °C.

Soplarán los vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de entre 45 y 55 km/h en zonas costeras.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevén tormentas fuertes, así como una temperatura máxima de 34 °C.

Por la noche se pronostica cielo nublado con chubascos dispersos y una temperatura alrededor de los 24 °C. Soplarán los vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de 35 y 45 km/h.

Seguimiento de la depresión tropical “Catorce”

La Depresión Tropical “Catorce” se localiza sobre el Mar Caribe, a 270 km al este de la Isla Roatán, Honduras y a 525 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo, presenta desplazamiento hacia el noroeste con dirección hacia la Península de Yucatán, en zonas de Dzilam Bravo y Río Lagartos; se prevé que esta tarde se convierta en tormenta tropical y llevaría el nombre de Marco. Se mantiene en vigilancia.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de