ClimaEntérate

Fin de semana con intensas lluvias y viento por ciclón tropical

La depresión tropical no.14 estaría llegando al oriente de la península como tormenta tropical.

Para este fin de semana se vaticinan lluvias torrenciales en el estado de Quintana Roo y Oriente de Yucatán debido a los efectos de la tormenta tropical “Marco”. También podrían presentarse vientos fuertes en zonas costeras de dichas entidades federativas. Se recomienda estar atentos de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

La depresión tropical número 14 se localiza actualmente en 18.3 Norte, 84.7 Oeste, aproximadamente a 340 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Registraba una presión mínima central de 1009 hectopascales y vientos máximos de hasta 55km/h con rachas más fuertes. Se movía al noroeste a razón de 20 km/h.

Los pronósticos señalan que esta depresión tropical continuará su movimiento al noroeste y su centro estará llegando a la parte norte de Quintana Roo, específicamente entre Playa del Carmen y Cancún la tarde o noche de este sábado, posiblemente evolucionando a la tormenta tropical “Marco”. Desde este momento, el potencial de lluvias y la intensidad de los vientos se incrementarán, sintiéndose en toda la zona norte de Quintana Roo y probablemente el oriente de Yucatán.

Este ciclón tropical producirá lluvias torrenciales (más de 100 mm por día), particularmente en la zona norte de Quintana Roo y lluvias intensas (75 a 100 mm por dia) al Oriente de Yucatán, mientras que en el resto de la península, se estiman lluvias de fuertes moderadas a fuertes. En la zona de Cancún y Riviera Maya las fuertes lluvias podrían propiciar encharcamientos significativos o inundaciones.

Los vientos máximos estarán alcanzando velocidades máximas de alrededor de los 60km/h en zonas costeras de Quintana Roo y oriente de Yucatán desde este sábado, por lo que se recomienda a los navegantes estar al pendiente de los avisos que emitan las capitanías de puerto correspondientes.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida

Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 34°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm). Las temperaturas máximas estarán alcanzando alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para mañana en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas moderadas (25 a 50 mm). Las temperaturas máximas estarán alcanzando alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para mañana en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas torrenciales (más de 100 mm). Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30°C y 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos variables a velocidades máximas de entre 55 y 65 km/h.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de