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AMAV firma alianza con el nuevo VisitMexico y cierra convenio con CREA para Tianguis Turístico Digital


21 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) respaldó el relanzamiento del VisitMexico, presentada ayer a un grupo de empresarios, por la Secretaría de Turismo (Sectur) y la empresa Braintivity, a quien se concesionó su manejo hasta el 2024.

El presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, quien acudió al encuentro virtual, consideró que a través del nuevo sitio electrónico, “por primera vez”, se garantiza “piso parejo” para la participación de todo el sector en la promoción de los destinos turísticos de México.

También confió en que no se repitan los incidentes de escándalo que rodearon a la plataforma, como la suspensión de su operación, el redireccionamiento de sus servicios, el supuesto hackeo y las traducciones al inglés, que provocaron la burla nacional e internacional.

“Por primera vez tenemos piso parejo. Haremos venta directa por internet a través del portal de VisitMexico”, expresó el empresario, quien dijo que la AMAV firmó dos convenios.

Uno para poder integrar a la plataforma a 500 agencias afiliadas a nivel nacional, proceso que se dividirá en cuatro etapas e iniciará con el 25 por ciento de ellas.

El otro convenio fue con el CREA para paticipar en el Tianguis Turístico Digital, a fin de incluir a 300 agencias de viaje en el evento.

Paniagua Morales indicó que, conforme a lo expuesto por Marcos Achar y Carlos González, representantes de Braintivity, las empresas podrán vender sus paquetes y servicios a través de la plataforma VisitMexico y tener asesoría directa.

Explicó que un turista podrá buscar el o los destinos de su interés, dará un click y se desplegará un menú con el listado de hoteles, agencias de viaje, aerolíneas y habrá una opción para contactar directamente con alguno de estos servicios para detallar y pactar la contratación.

A pregunta expresa, el empresario respondió que no se dieron explicaciones sobre el convenio de concertación entre la Sectur y Braintivity para operar la plataforma, tampoco cómo será financiada, ni qué y cuánto gana la compañía a cambio de invertir en su manejo. No hubo mención -dijo- sobre si se penalizará a la empresa por los errores cometidos.

Paniagua dijo que, luego del “descuido” en su operación -como lo llamó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)- existe confianza en que no se repitan los yerros en su administración, pues según Braintivity tiene alianzas con “las empresas más importantes que dan servicio en el mundo y es casi imposible que la página se vaya a caer”. El empresario mencionó que uno de los supuestos acuerdos es con google.

Otro aspecto que no se detalló -de acuerdo a lo narrado por Paniagua- fue el tipo de participación que tendrán los estados.

El nuevo diseño del sitio será presentado oficialmente el 25 de agosto, de manera virtual.

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