EntérateMundo

Alexei Navalny deja Rusia para Alemania para ser tratado por sospecha de envenenamiento

El avión sale hacia Berlín después de que los médicos que tratan a Navalny permitieran el alta hospitalaria, luego de un tenso enfrentamiento con la familia

El avión que transporta al activista opositor ruso Alexei Navalny ha salido de Moscú rumbo a Alemania para que pueda recibir tratamiento por un presunto envenenamiento que lo ha dejado en coma durante 36 horas.

La portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, dijo que el avión había volado a Berlín. Partió temprano el sábado por la mañana, hora rusa. Dijo que “la lucha por la vida y la salud de Alexey apenas está comenzando”.

Los médicos que trataban a Navalny en la ciudad siberiana de Omsk permitieron su alta después de un tenso enfrentamiento de 12 horas con su familia y ayudantes , quienes dijeron que la vida de Navalny estaba en peligro en Rusia.

“El paciente está en condición estable … no nos oponemos a su traslado a otro hospital, como lo indicarán sus familiares”, dijo el viernes por la noche el médico jefe adjunto Anatoly Kalinichenko, revirtiendo una decisión temprana de mantener a Navalny en el hospital el viernes por la noche. motivos médicos.

La esposa de Navalny había apelado directamente a Vladimir Putin para que permitiera la evacuación. Un avión médico fletado por una ONG alemana lo espera en el aeropuerto de Omsk desde la madrugada del viernes para llevarlo al hospital Charité de Berlín.

Yarmysh, dijo que los funcionarios del hospital cambiaron repentinamente su posición el viernes por la noche. “Es una pena que los médicos hayan tardado tanto en tomar esta decisión. El avión ha estado esperando desde esta mañana, los documentos también estaban listos entonces ”.

En una carta dirigida a la administración del presidente ruso más temprano ese día, Yulia Navalnaya escribió que su esposo “necesita asistencia médica calificada” y pidió permiso para transportar a Navalny a Alemania .

Navalny, un feroz crítico de Putin, ha estado en el hospital en coma y con un ventilador desde que se enfermó repentinamente en un vuelo el jueves . Un portavoz del Kremlin había dicho anteriormente que brindaría asistencia para evacuar al crítico de la oposición, si se le preguntaba directamente.

Con información de The Guardian

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de